Tarcos sigue firme en el Interior

El conjunto del ex aeropuerto, derrotó a Sporting de Mar del Plata por 37 a 21 y se mantiene en lo más alto de la Zona 3 del Torneo del Interior.

Los Tarcos logró el triunfo porque supo aprovechar los momentos clave para golpear a su rival y porque impuso su fuerte: sus forwards.

La táctica del local era clara: golpear  y empujar con sus “gordos” hasta generar situaciones de tries y antes de los 20 minutos, habían logrado anotar dos, uno de González y otro de Bazán y ganaban parcialmente por 12 a 3, ya que los marplatenses convirtieron un penal. Hasta ese momento del partido, todo parecía estar a favor de los “rojos”. Pero los últimos 10 minutos de esa primera parte fueron para el olvido, ya que entraron en una desconcentración y empezaron a cometer infracciones y fue cuando la visita aprovechó y logró un nuevo descuento al pisar el in goal rival. Así finalizaba la primera parte con el score a favor de Los Tarcos por 12 a 10.

En el segundo tiempo, el local recuperó la memoria y fue un amplio dominador del partido, sumado a la amonestación de un jugador contrario, batieron antes de los 15′ dos veces más la última línea de cal de los marplatenses. El parcial era por un amplio 27 a 13, que permitía a los “rojos” manejar mejor el partido, escondiendo la pelota con sus delanteros. Por el lado de Sporting, no supieron cómo remontar esa diferencia y solo descontaron a través de penales y antes de los 30′ con un try por error de la defensa contraria. Los minutos se consumían y la desesperación de la visita llevó a que cometieran un error en el manejo que dio como resultado un nuevo try para los del “ex aeropuerto”.

Con este triunfo, Los Tarcos sumó su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados, lo que le permitió la clasificación a la próxima ronda y su objetivo de lograr el título en el Interior está intacto.

Síntesis

Los Tarcos: Omar Moallah (Rodrigo Budeguer), Villafañe (Ledesma) y Bruno Cuezzo; Víctor González (Díaz Romero) y Augusto Núñez; Gerardo Perdiguero (Miguel Carrizo), Hugo Salazar y Bazán; Marcos Intile y Alejandro Pérez Reid (Benjamín Jeréz); Pablo Córdoba, Leonardo Bebilacqua, Carabajal (A Cortéz) y Federico Terraf (E Cortéz); Gonzalo Maza. Entrenadores: Pascualini – Martoni – Urueña

Sporting (MdP): José Aizpún, Esteban Guardia (Arturo Bocardo) y Carlos Yefall (Rodrigo Collins); Ignacio Castañon y Francisco Arrieta; Cruz (Ignacio Parietti), Juan Pablo Murias (Juan Varela) y Guillermo Guadagna; Eduardo Zapiola y Matías Iriarte; José Díaz, Mateo Biain (Juan Abate), Juan Noceti (Roldán) y Lucas Gatti; Tomás Lanfranconi (Grosse). Entrenadores: Santiago Plaza – Luis María Plaza – Facundo Rodríguez – Miguel Dolagaray – Agustín Zapiola.

Tantos: Primer Tiempo: 9´ try González, conversión Maza (T); 15´ penal Lanfranconi (S); 18´ Try Bazán (T); 30´ try Noceti, conversión Lanfranconi (S).

Parcial: Los Tarcos 12 – 10 Sporting (MdP).

Segundo Tiempo: 4´ penal Maza (T); 7´ try Carabajal (T); 10´ penal Lanfranconi (S); 14´ try Ledesma, conversión Maza (T); 17´ penal Lanfranconi (S); 20´ penal Maza (T); 28´ try Collins (S); 38´ try Bazán, conversión Maza (T).

Resultado final: Los Tarcos 37 – 21 Sporting (MdP).

Amonestados: 4´ ST Murias (S).

Árbitro: Andrés Suttán (Bs As).

Cancha: Los Tarcos Rugby Club.