Tarcos se tomo revancha.

Tarcos se impuso ante Tucuman Rugby*
En el encuentro disputado en el ex aeropuerto “los rojos” vencieron a “los verdinegros” por 31 a 24 utilizando la dureza de su pack. La visita quedó en la cima del grupo B gracias al bonus 6defensivo.

En un torneo corto como el “Marcos Riera” perder puede costar la clasificación a la final. El local debía imponerse para no perder pisada al líder , justamente los de Yerba Buena. Para la visita ganar significaba sacar una ventaja importante en el grupo.
Los Tarcos dió el primer golpe con un try penal, herramienta que le viene dando buenos resultados en los últimos partidos. Sin embargo Tucumán Rugby contesto de inmediato con la buena conquista de Ricardo Courel aunque sin conversión. El encuentro quedaba 7-5 en favor del local. Sobre los 21 minutos Federico Lazarte aterrizó en el ingoal verdinegro dejando el parcial en 12-5, marcador que sería ampliado más adelante por Ezequiel Pera y la conversión de Franco Alvez Rojano. El primer capítulo se cerro con ese 19-5.
En la segunda parte el fresco Miguel Barrera acorto ventajas con su try. El 19-12 puso al visitante de nuevo en partido pero no por mucho tiempo ya que los del ex aeropuerto estiraron ventajas nuevamente con otro try penal.
Para confirmar el buen partido que tuvieron los forwards rojos Santiago Robledo, que ingreso por Lazarte amplió aún más el score. El 31-12 tenía olor a definitivo pero a Tucumán Rugby no se le puede dar por derrotado hasta que el árbitro diga basta. Juan Martín Guerineau y Ricardo Sauze aportaron sendos tries con una conversión de Jorge Domínguez. Esto para poner el suspenso que el partido ameritaba porque el reloj no era aliado de los verdinegros. En los minutos finales “TR” intento lograr el heroico empate pero la defensa roja se plantó bien y pudo cerrar el partido. El 31-24 deja a Los Tarcos como inmediato perseguidor de los de Yerba Buena con el aliciente de ya haber tenido fecha libre

SINTESIS:

LOS TARCOS: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Dante Ibáñez Fordham y Bruno Molina, Juan Martín Salsench, Mariano Arcas y Leonardo Bevilacqua; Ignacio Rodríguez Santillán y Nuahel Quiroga; Walter Pera Dilascio, Joaquín Bourguignon, Ramiro Alonso y Nicolás Abdala; Franco Alves Rojano. Ingresaron: Pablo Díaz Posleman, Santiago Robledo, Javier Villafañe, Pablo Cabrera, Carlos Olivera, Tomás Peria Guerrero y Juan María Cruzado.

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez, Ricardo Frías y Gastón Piquera Rearte; José María Young y Juan Martín Guerineau; Lucas Santamarina, Santiago Aguilar y Francisco Cáceres; Matías Sauze y Jorge Domínguez; Emiliano Cartier, Luis Macome, Ricardo Courel y Julio Frías Silva; Ricardo Sauze. Ingresaron: Santiago Chebaia, Germán Le Fort, Facundo Ramirez, Jerónimo Diosquez, Martín Beckman, Miguel Barrera, Ignacio Albornoz y Marcos Silvetti.

Tantos

Primer tiempo: 8′ try penal (LT), 10′ try de Courel (TR), 20′ try de Lazarte (LT), 32′ gol de Alves Rojano por try de Pera Dilascio (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 19 – Tucumán Rugby 5.

Segundo tiempo: 2′ y 20′ goles de Domínguez por tries de Barrera y Guerineau (TR), 7′ try penal (LT), 17′ try de Robledo (LT) y 33′ try de Ricardo Sauze (TR). Resultado Final: Loa Tarcos 31 – 24 Tucmán Rugby 

Amonestado: Abadala (LT)

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Los Tarcos N° 2

Intermedia: Los Tarcos 26 – Tucumán Rugby 87.

*Síntesis: cortesía Adrián Coronel

Producción G. Martínez Ribó