Tarcos se lo llevó por delante

El equipo del ex aeropuerto fue el protagonista exclusivo del clásico y se impuso por 24 a 21 a Universitario en la primera fecha de la segunda fase del  Torneo del Interior. Pudiendo ganar holgadamente terminó pidiendo la hora.

Los clásicos son partidos apartes y las previas caen. Por eso ambos equipos, que llegaban al duelo derrotados en la última fecha de la fase clasificatoria, sabían que el resultado de este encuentro era vital para las aspiraciones de cada uno.

Los Tarcos salió desde el minuto cero a llevarse por delante a su rival pero el desorden y la improlijidad en la presión y el manejo de la pelota, tiraron por el piso las muy buenas intenciones del equipo dueño de casa. La contra cara del arranque, la ofrecía la tranquilidad y practicidad del quince de la U, que tuvo claridad a la hora de la recepción de la ovalada, se hacía fuerte en el ruck y cada vez que pasaba mitad de cancha lograba la infracción que le permitía sumar puntos.

Fue así que en los minutos 4 y 11 Nicolás Pintado convirtió dos penales y en el marcador mandaba la U por 6.

Los Tarcos seguía siendo el dominador territorial pero no cristalizaba su dominio en el marcador y malograba algunas ocasiones por el acelere de sus jugadores; eso sí era llamativo el  empuje de sus forwards en el scrum y a la hora de presionar, pues se multiplicaban y complicaban el control de la pelota por parte del rival que repetía sucesivas veces  el knock on.

Recién en el minuto 24′ Maza convirtió un penal que empezó a ponerle claridad al dominio local, pero un nuevo penal de Pintado en el minuto 34 demostraba lo práctico de la visita. Al minuto de ese penal, la presión que ejercía el local le permitió a Exequiel Cortéz recuperar una pelota con la cual pudo quebrar la línea de marca y luego cedérsela a Córdoba , que a metros del ingoal descargó en Cuezzo, quien esquivó el tackle y apoyó el try de los locales para pasar al frente en el marcador por 10 a 9.

De allí al final la tónica del juego no varió, y una muestra de ello fue, que luego que la chicharra anunciara que la primer parte se convertía en historia, la U aprovechó su nuevo paso de la mitad del campo de juego y con un penal estuvo a punto de retirarse ganador en la primer tiempo; pero el, hasta ese momento efectivo Nicolás Pintado, erró un penal factible.

En el arranque del segundo tiempo Tarcos, que jugaba con un hombre menos, borró a su rival de la cancha y en 7 minutos convitió dos tries y estiró su ventaja en 14 puntos.  La superioridad era tal que pintaba para goleada. Pero los jugadores del «Rojo» confundieron actitud con vehemencia y perdieron concentración y eso a Universitario, por más dormido que esté, no se le puede permitir porque  lo aprovecha y de la mejor manera.

Fue así que Roig apoyó su try en el minuto 29 y 6 minutos más tarde hizo lo propio Pintado que al no convertir dejó las cosas a tiro de un penal del empate.

Y la U se vino por más, con muy poco. Simplemente aprovechando el desorden del equipo dueño de casa, que al verse apretado sacó a relucir nuevamente ese corazón que le pone a cada partido y se defendió para no perder.

La chicharra encontró a Tarcos tal cual había comenzado el partido, presionando en campo rival aunque desordenado y a la U tratando de hilvanar una jugada, desde el fondo de la cancha, en búsqueda de los puntos necesarios para empatar o ganar el partido pero la presión del local le hizo cometer errores en el manejo dela ovalada y el árbitro marcó el centro del campo, decretando el triunfo sufrido de Los Tarcos. Una victoria que tenía todo para la goleada y terminó pidiendo la hora.

La U, con muy poco, casi se lleva un premio inmerecido.

Síntesis

Los Tarcos: Omar Mohalla, Ezequiel Ledesma y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Víctor González; Gerardo perdiguero, Hugo Salazar y José Bazán;Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Pablo Córdoba, Cristián Carabajal, Exequiel Cortez,  Gonzálo Mazza y Agustín Cortez. Entrenadores: Pascualini – Martoni – Urueña.

Tambien jugaron: Augusto Núñez por González; Casdo por Salazar, Alejandro Pérez Reid por Carabajal, Javier Villafañe por Mohalla, Federico Terraff  por Córdoba y Cergio Morfill por Díaz Romero.

 

Universitario RC: Gabriel Juárez, Patricio Figueroa y Miguel Papalardo; Alejandro Ternavasio Y Carlos Colacciopo; Andrés Del Pero, Lucas Andole y Nicolás Centurión; Mariano Centurión y Diego Más; Geronimo Mora, Martín Pintado, Mariano Torres, Nicolás Pintado y Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Torres –  Honorato – Del Pero

Tambíen jugaron: Ignacio León por Del Pero, Merlini por Ternavasio, Caro por Juárez, Agustín Rojas por Más Parra por Papalardo, Gentile por Andole y Roig por Mariano Centurión.

Tantos: Primer tiempo: 4′,11′,34′ Penales de Nicolás Pintado (U), 24′ Penal de Mazza (LT) y 35′ Try de Cuezzo convertido por Mazza (LT).

Parcial: Los Tarcos 10 – Universitario 9

ST: 4′ try de Díaz romero convertido por Mazza (LT), 7′ try de Ledesma convertido por Mazza (LT), 29′ try de Roig convertido por N. Pintado (U) y 35′ try de N. Pintado (U).

Resultado Final: Los Tarcos 24 – Universitario 21

Incidencias: Amonestados: 37′ PT amarilla Salazar (LT), 24′ ST amarilla Nüñez (LT) y Colacciopo (U), 28′ amarilla Pérez Reid (LT).

Cancha: Pablo Abelardo Zelarayán – Los Tarcos

Arbitro: Fernando Martorell

Pre intermedia: Los Tarcos 26 – Universitario 31

VOCES DEL CLASICO
«Hoy no jugamos bien, las cosas no nos salieron, sabíamos que era un partido clave en el arranque de esta segunda fase y nos deconcentramos. Ellos jugaron más concentrados y aún así, el final fue emotivo porque quedamos muy cerca en el marcador. Tendremos que trabajar duro en la semana por lo que nos viene.El próximo sábado nos toca jugar con el mejor equipo del torneo y lo bueno que es en nuestra casa». (Diego Más apertura de Universitario).

«Al partido lo ganamos pero casi lo perdemos, la verdad siempre nos pasa así con Universitario. No sé por qué será pero ellos nos complican. Son un equipo que te juega hasta el final, nosotros entramos en la desesperación en defensa  y eso nos lleva a cometer muchos  penales. El rigor físico y el cansancio con el correr de los minutos  nos complicó. Muchas amarrillas también nos complicaron; pero eso depende del árbitro. Es verdad que hay situaciónes reglamentarias que merecen esta sanción: pero hubo otras situaciones no reglamentarias que no son comprensibles. Se dice que los árbitros tienen la amarilla fácil acá en Los Tarcos. (Alejandro Pérez Reid, centro de Los Tarcos)