Tarcos reaccionó a tiempo y se metió de cabeza en la lucha

0.clDespués de un gran primer tiempo y un flojo complemento, Los Tarcos venció a Cardenales 29 a 28 aumentando su ilusión de pelear por el título.

  Un tiempo y una jugada. Eso le bastó a Los Tarcos para ganarle a Cardenales en el primer partido de la jornada inicial del Súper 8.

  Los “rojos” hicieron una gran primera parte. Entraron decididamente a llevarse por delante a su rival consiguiendo su cometido. Además hacerse  fuerte en las formaciones fijas, ejecutaba kicks estratégicamente inteligentes y no paraba de asediar a un “purpurado” atónito.  La juventud de gran parte de su plantel parecía no influir para nada, sino por lo contrario: colaboraron de gran manera para que el marcador parcial sea un claro 24 a 5.

 La diferencia era considerable, sin embargo se sabe la experiencia de los de Silvano Bores si de dar vuelta partidos se trata. Es por eso que semejante cambio en los segundos 40 minutos impresionó pero no sorprendió.  Empezó a dominar en todas las facetas en las que había sido dominado. Controló la pelota casi todo el tiempo, generó errores rivales y dominó las formaciones fijas a placer. En esto se basó la gran remontada de 23 puntos que lo colocaban 4 arriba a menos de 10 minutos del final. Pero claro, regalar un tiempo provoca muchos riesgos, a pasar de su supremacía en el complemento solo un try en contra lo transformaba en perdedor de nuevo. Y así fue. En la única aparición de Tarcos en el campo contrario, Agustín Cortez jugó rápido un penal y después de un pasamanos dinámico la guinda le llegó a Joaquin Riera que con esfuerzo se estiró lo suficiente para llegar al In goal.

  El partido se consumió dejándolo a los “rojos” solo a tres unidades de la cima y dependiendo de sí mismo para coronarse. Cardenales aprenderá la lección de que no siempre se puede salir airoso luego de regalar un tiempo.

Sintesis

Cardenales: Fernando Brito, Diego Vidal y Sebastián Torres; A. Santillán y Esteban Roselló; Juan Simón, Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez; Alejandro Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez; Damato, Erick Odstrcil, Andrés Apud, Francisco Granata y Germán Núñez . Entrenador: Rudy Medina

También Jugaron: Barros Sosa por Brito, Campbell por Barros Sosa, Gerez por Vidal, Jorge Rodr{iguez por Germán Rodríguez, Adrían Ghazarian por Apud, Carrizo por Damato, y Ledesma por Carrizo.

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; Bruno Molina y Santiago Mender; Gerardo Perdiguero, Adrián Cardozo y Santiago Clemente; Marco Intile y Nicolás Albizo; Leo Bebilacqua, Jose Chicco, Santiago Salazar, Agustín Cortés y Joaquín Riera. Entrenadores: López,- GGarcía – Urueña.

También Jugaron: Exequiel Ledesma por Robledo y Días Romero por Mender.

Tantos: PT. 4′ try de Perdiguero conv. Chicco(LT), 7′ try de G. Rodríguez (C), 16′ try de Bebilacqua conv, Chicco (LT), 23′ penal de Chicco (LT), 31′ penal de Núñez (C), 38′ try de Acosta conv. Chicco (LT). Resultado Parcial: Cardenales 8 – Los Tarcos 24.

ST: 7′ try de J. Rodríguez conv. Núñez (C), 14′ try penal conv. Núñez (C), 18 y 21′ penales de Núñez (C), 35′ try de Riera (LT). Resultado Final: Cardenales 28 – Los Tarcos 29.

Producción Leo Forgas – Foto de la Gaceta