Los Tarcos no le pierde pisada a los punteros

DSC_5712El conjunto Rojo era el cuarto en cuestión entre los que quieren disputar el título. Pero debía ganar para estar cerca de los tres que están en la cima y para ello visitó a Natación y Gimnasia a quien le ganó con mucha autoridad por 42 a 12 y sumó el bonus necesario para mantenerse a tiro de los candidatos.

Los Tarcos arribaban a la sede de Natación y Gimnasia con dos premisas fundamentales. La primera era ganar con bonus y la segunda reducir la tasa de amonestados. Y cumplió con ambas para acomodarse en el lote de los que darán pelea hasta el final.

Para ello inició en encuentro con máxima concentración, muy aplicados en ataque y más aun en defensa, ante un equipo local que en la primera parte no cruzó muchas veces mitad de campo de juego y cuando lo lograba no fue auspicioso, ya por la presión de la visita , ya por yerro propios.

Los del ex aeropuerto en dos minutos de juego ya habían llegado al ingoal del anfitrión y a partir de alli metió presion al dueño de casa provocando errores y creando huecos, se hizo dueño de las formaciones fijas, por lo que Natación no lograba hacer pie en el partido y eso fue perfectamente aprovechado por Los Tarcos que sumó tres tries más en media hora de juego a manos de Stenvers, Alvizo y Portillo. A partir del dominio de sus delanteros en el scrum y line y la velocidad de los bakcs.

Recién cuando se bajaba el telón del primer acto se arrimo a línea de cinco roja el Blanco y con un maul llegó al try de descuento de Leandro Paliza para alcanzar un parcial de 22 a 5.

En la segunda parte Natación se hizo protagonista y movido por las ganas de descontar, se posicionó en terreno de Los Tarcos y fue dueño absoluto de las acciones, pero con muy poca efectividad, pues Tarcos se relajó en ataque pero no en defensa y frustraron los intentos del dueño de casa.

Dado que iba e iba el local y no conseguía vulnerar a la defensa, entonces fue que el quince del ex aeropuerto salió de su letargo e invadió el terreno anfitrión a partir de quebrando la linea defensiva y profundizando con sus backs, de manera especial Nicanor Alves Rojano. quien consiguió apoyar dos tries y alcanzar el bonus que estaba perdiendo la visita.

Cuando se moría el partido y para igualar el cierre de la primer parte, llegó el try del Pumita, Matías Orlande para que Ledesma convierta y selle el resultado en 42 a 12 a favor de Los Tarcos.

El «Rojo» ganó y con bonus, ahora va por Tucumán Rugby, con la cabeza en positivo para seguir sumando, Natación y Gimnasia va por su primer triunfo en el súper 8 y quiere que la linda sea su despegue, pues aún no hicieron nada de lo que venían haciendo y quieren que la Linda sea testigo.

Síntesis

NATACIÓN: 1. Javier Luque (18′ ST Gonzalo Páez), 2. Augusto Altobelli (22′ ST Matías Orlande) 3. Leandro Paliza (31′ ST Ángel Morelli); 4. Ramón Sánchez  5. Raúl Basilio (18′ ST Martín Ramallo); 6. Luciano Molina 7. Martín Paliza (6′ ST Guillermo Villagra) y 8. Nicolás Orlande 9. Gabriel Palou (35′ ST Nicolás Montillo) 10. Máximo Ledesma 11. Santiago Musomecci 12. Gonzalo Terraf, 13. Nicolás Rivera (33′ ST Conrado Aráoz) 14. Lucas Escobedo 15. Mariano Agüero (25′ ST Nahuel Majolli). Entrenadores: José Rubino, Pablo Martínez y Maximiliano Gómez Fernández.

LOS TARCOS: 1. Lucas Stenvers (11′ ST Lucio Urueña) 2. Santiago Robledo (11′ ST Federico Lazarte) 3. Javier Villafañe (11′ ST Bruno Cuezzo); 4. Bruno Molina 5.  Víctor González 6. Nicolás Casado 7. Cristian Ledesma 8. Santiago Portillo (17′ ST Hugo Salazar); 9. Nicolás Alvizo (17′ ST Marcos Intile) 10.  Juan Pablo Espeche (8′ ST Franco Alves Rojano) 11. Facundo Herrera Bornes 12. Agustín Cortés, Nicanor Alves Rojano (31′ ST Santiago Salazar) 14. Santiago Chehuan 15. José Chico. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.
 
Tantos: PT: 2′, 11′, 20′ y 31′ goles de Chico por tries de él mismo, Stenvers, Alvizo y Portillo (LT), 41′ try de Leandro Paliza  (N). Resultado Parcial: Natación 5 – Los Tarcos 28.
Segundo tiempo: 27′ y 31′ goles de Chico por tries de Nicanor Alves Rojano (LT), 39′ gol de Ledesma por try de Matías Orlande (N). Resultado Final: Natación y Gimnasia 12 – Los Tarcos 42
Incidencias: Amonestados: 10′ PT Augusto Altobelli y 26′ ST Martín Ramallo (N).
Árbitro: Sebastián Colman.
Cancha: Natación.

Relacionados