Tarcos logró un sufrido 34 a 32 sobre Lawn Tennis

IMG-20170528-WA0017Tucumán Lawn Tennis vendió cara su derrota ya que arrinconó a Los Tarcos y estuvo a punto de empatarlo, pero finalmente los del ex aerpuerto resistieron y festejaron por haber sumado oxígeno en esta cirta fase de clasificación que lo traía urgido de buenos resultados.

Tarcos.llegaba necesitado a la casa de los Benjamines y por ello arrancaría adueñandose de las acciones. Pero no sería un partido normal, ya que los dos mostraron uñas y dientes desde el inicio mismo.

A los tres minutos Proto se iba lesionado y Alvez Rojano inauguraba el marcador por un penal . A los siete minutos vieron la roja Casado para la visita y el remplazante de Proto por los anfitriones; no obstante el partido no cambiaba la tonica.

El partido era intenso e imprecisi con infracciones varias y el acrílivo se adueño del protagonismo, pues a los 20 minuto y en menos de 120 segundos Lawn Tennis se quedó con doce jugadores por amarillas de Varela y Cáceres y allí aprovechó Tarcos que sumó doce puntos mediante el empuje de sus delanteros que lograron un try penal y por Portillo que apoyó en la bandera.

Los locales, ni bien recuperaron a sus jugadores presionaron y forjaron su try penal y de la mano una amarilla para Alvizo, y en acto seguido aprovecho que la visita estaba aturdida y golpeó su ingoal por try de López Islas.

Con el marcador adverso por 20 a 15, Tarcos busco instalarse en los dominios de los del parque y no pudo doblegar a la defensa Benjamín pero si logró un penal para achicar diferencias antes del descanso.

En el segundo tiempo nuevamente picó en punta la visita con dos penales de Alvez Rojano. A los 11 apareció el segundo acrílico rojo para los locales pero lejos de amedrentarlos, los lleno de coraje y aprovecharon que Tarcos se paraba mal para defender y así llegar al try por intermedio de Cáceres, poniendo a Tennis 27 a 24 arriba.

Despues de esto el partido era palo y palo de ida y vuelta con muchas imprecisiones; pero intenso, duro y emotivo. A los 26 Ledesma apoyó su try y Alvez Rojano convirtio desde un ángulo complicado para recuperar el dominio en el score. Tres minutos más tarde una nueva tarjeta roja para los dueños de casa, más un penal de Los Tarcos hizo suponer que la noche le llegaba a los Benjamines.

Pero afloró el amor propio de Lawn Tennis y con doce jugadores arrinconaron a los del ex aeropuerto. A los 33 minutos luego de acediar el ingoal visitante. Navarro Marquez aprovecho la desprolijidad roja para marcar su try y Gallo no pudo alcanzar el empate por muy poco.

De alli en má fueron siete minutos en donde Tennis jugó a lo que mejor sabe, pick and go duro con sus forwards exigiendo alos de rojo ectremarse en defensa. En esa labor los sorprendio la chicharra y en medio de esa lucha a brazo partido sobrevino un penal a favor de Tarcos, para que deje de sufrir.

Se jugó como se juegan los clásicos, sin lucir mucha lucha y se llevó el triunfo el menos indisciplinado, es decir no se habla a de merecimientos sino de ganar y a Tarcos le tocó festejar pero nada más.

Síntesis

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Juan Varela y A. Iglesias; Federico Zavalía y Carlis Cáceres; Nicolàs Proto, Pedro Bottini y José Calliera. Joaquín López Islas y Rodrigo Gallo; Ignacio Nieva, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa. Entrenadores: Cipulli – Arguello

También jugaron: Nicolás Cipulli por Juárez Chico,  Santiago Rez Masud por Madrid, Eduardo Salazar por Proto, Juan Pablo Vié por Bottini, Navarro Marquez por Bernasconi y Olmedo por Iglesias.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez y Juan Caligari; Leo Bebilacqua y Bruno Molina; Nicolás Casadi, Cristian Ledesma y Santiago Portillo. Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Pabko Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alvez Rojano, Agustín Cancilleri y Santiago Chehuán. Entrenadores: Cuezzo – Ledesma -Lorenzo – Espeche

También jugaron: Santiago Robledo por Pablo Gutiérrez Lucas Stenvers por Urueña, Franco Gómez Urrutia por Caligari, Agustín Cortes por Córdoba, Juan María Cruzado por Alvizo, J. Bunader por Ledesma y G. Zalduendo por Molina.

Tantos:PT: 3′ penal de Alvez Rojano (LT),  10′ penal de Gallo ( TLT) 24′ try penal (LT), 29′ try de Portillo (LT), 32′ penal de Gallo (TLT), 34 try penal ( TLT), 38′ try de López Islas conv. Gallo (TLT), 40′ penal de Alvez Rojano (LT) Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 20 – Los Tarcos 18

ST: 4′  y 7′ penal de Alvez Rojano ( LT), 18′ try de Cáceres conv. Gallo (TLT), 26′ try de Ledesma conv. Alvez Rojano (LT), 32′ penal de Alvez Rojano (LT), 33′ try de Navarro Marquez (TLT). Resultado FinalTucumán Lawn Tennis 32 – Los Tarcos 34

Incidencias: PT 7′ expulsados Salazar (TLT) y Casado ( LT). Amonestados: Varela y Cáceres (TLT), Alvizo ( LT).

ST: expulsados Varela por doble amarilla y Barros Sosa (TLT).

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Intermedia: TLT 37 – 26 LT