Tarcos, lo importante era sumar.

IMG_4082La fecha pasada se metió entre los seis primeros y el Rojo del ex aeropuerto contaba con una excelente oportunidad de seguir subiendo en las posiciones y el triunfo era su única alternativa y lo hizo por 43 a 40 sobre Santiago Lawn Tennis con bonus, jugando mal y ni colorado se puso.

En un partido con muchas ganas de atacar y con defensas muy permeables, carentes de tackles por ambos bandos y con muchos penales por parte de los locales,  salió un partido muy emotivo al que el empate no le quedaba mal.

Tarcos marcó el primer try al minuto de juego a manos de Stenvers e hizo pensar que se venía una goleada pero al minuto demostró que no sería así, pues la recepción y el manejo de pelota, lo que dió lugar a penales que hicieron que los de Santiago del Estero empezaran a adueñarse del marcador,  a través de los efectivos pies de Roger.

Pero las defensas eran tan frágiles a tal punto que primero llego el try de Mirolo para los santiagueños, luego Lazarte para los locales. Mansilla volvió a apoyar en el ingoal Rojo y Portillo volvió a vulnerar la defensa de los de la Madre de Ciudades. La diferencia la marcó ka falta de efectividad en el día de hoy de Nicanor Alves Rojano.

Con un 24 a 20 a favor de la visita se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, golpeó primero Roger con un penal y Bunader apoyó su try, pero no pudo empatar Nicanor.

Siguió insistiendo Tarcos en atacar y logró un try penal a los 13 minutos para pasar al frente. No duro mucho la alegría pues la fragilidad a la hora de defender seguía latente en el local y Sánchez lo aprovechó para que Roger siga sumando.

Luego Chehuán aprovechó su velicidas para poner al anfitrión al frente por 37 a 34 en 19 minutos. De allí en más fue oalo y palo y palo con los penales, con uno más a favor de Tarcos, que en el minuto 39 lo ponía como ganador.

Sonó la sirena en mesa de control justo con la salida de mitad de campo y la recepción fue buena de parte del local y sacaron la guinda para que Matías Pascual indicara el final del partido.

Tarcos ganó 43 a 40, jugando mal y como era su objetivo no le importó. Santiago Lawn Tennis creyó ganarlo pero se le escapó de nuevo la victoria.

Síntesis 

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Franco GómezNicolás Urrutia; Gonzálo Zalduendo y Juan Bunader; Juan Salsench, Cristián Ledesma y Santiago Portillo. Marcos Intile y Luciano Intile; Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alves.Rohano, Santiago Chehuán y Joaquín Riera. Entrenadores: Cuezzo – Espeche – Lorenzo.

También jugaron: Lucio Urueña por Stenver, Javier Villafañe por Gómez Urrutía, Nicolás Casado por Salsench, Nicolás Alvizo por M. Intile, Nicolás Abdala por Córdoba, Diego Moyano por Zalduendo y Pablo Gutiérrez por Lazarte.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, Adrián. García y Juan Castellanos; Agustín Agüero y Nicolás Rojo, Ariel Rodrígues, Germán Díaz y Tomás Robinson. Augusto Mirolo y Martín Roger, Carlos Sánchez, Guillermo Masilla, Rodrigo Viaña, Rodrigo Olivera y Santiago Viaña. Entrenador: Mírolo

También jjugaron: Lucas Suáres por Anglade, Juan Cruz Zavala porRodríguez y Cristián Rodríguez por Víaña.

Tantos: PT: 1′ try de Stenver conv. Alves Rojano (LT), 3′ y 8′ penales de Roger (SLT), 11′ penal de Alves Rojano (LT), 14′ penal de Roger (SLT), 16′ try de Mirolo conv. Roger (SLT), 21 try de Lazarte (LT),25′ try de Mansilla (SLT), 28′ try de Portillo (LT), 31′ penal de Roger (SLT). Resultado Parcial: LT 20 – SLT 24. 

ST: 3′ penal de Roger (SLT), 7′ try de Bunadet (LT), 13′ Try penal (LT), 16′ try de Sánchez conv. Roger (SLT), 19′ try de Chehuán (LT), 27′ penal de Alves Rojano (LT), 28′ y 32′ penales de Roger (SLT), 39′ penal de Alves Rojano (LT). Resultado Final: Los Tarcos 43 – Santiago Lawn Tennis 40.

Incidencias: 13′ PT AMONESTADO Mansilla (SLT).

Árbitro: Matías Pascual

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 52 – Santiago Lawn Tennis 12