Tarcos le puso color al torneo
En una jornada no apta para el juego vistoso, el equipo del ex aeropuerto ganó la lucha de forwards y se impuso por 19 a 6 a Lawn Tennis . Ahora el Regional toma otro cariz.
El clásico de la cuarta fecha de las revanchas, era clave para los dos contendientes. El dueño de casa en busca de brindar una mejor imagen y escalar en la tabla de posiciones, mientras que la visita buscaba consolidarse en la cima cómodamente.
Con estas premisas saltaron a un campo de juego deteriorado por el día lluvioso y el partido de intermedia, lo que presagiaba una dura contienda por el control de la ovalada. Quien sacó mayor provecho del buen control fue Tarcos, que salió con la idea de presionar en el campo rival. A los 4′ Díaz Romero apoyó el try, mediante un maul, que se transformaría en el arma predilecta para que el dueño de casa empiece a sumar.
El fragor de la batalla se hacía más evidente por las condiciones del campo de juego, y la estrategia empezó a jugar un rol preponderante en la medida que el partido avanzaba, el uso del pie tomó protagonismo. Mentz sumó para el puntero con sus pies, pero no tuvo la precisión del fin de semana anterior. Otra consecuencia del fragor de la lucha fueron las amarillas.
En medio de ese marco, Los Tarcos era el dueño del line y del scrum, lo que le dio mayor posesión de la pelota y cuando no tenían la ovalada fueron contundentes en el tackle, el ruck y los contra ruck y a los 26′ obtenía un try penal, ya que la defensa de los «benjamines» frenaba con infracción el maul de los «rojos».
De allí en adelante la lucha se desarrolló entre las líneas de 22, hasta que los sorprendió la chicharra que los mandaba al descanso con un resultado parcial de 14 a 6 a favor de Tarcos.
La segunda etapa vio la intención de Lawn Tennis de reaccionar y en el quince local afloró una aguerrida defensa y con los kicks al fondo buscaban el error del rival en su propio campo. Abundaron en ese momento las infracciones y las amarillas aparecieron para los dos bandos.
En la medida que el reloj avanzaba Los Tarcos se afianzaba en el partido con más de lo mismo del primer tiempo. Al igual que la desesperación del quince «benjamín» porque no podía progresar en el campo, ni en el marcador.
Nuevamente un maul le dió rédito a Los Tarcos que, guiados por el recién ingresado González, apoyó el tercer try del partido, y establecería cifras definitivas. El resto del encuentro solo fue lucha. Una lucha que encontró a Lawn Tennis golpeando las puertas del ingoal local, pero sin alcanzar su objetivo ya que las imprecisiones continuaban haciendo mella a su juego.
Luego de la chicharra, el juez decreto el final y el abrazo de los 30 protagonista para realizar la «Hurra» dejó en claro que esa intensa batalla disputada, fue tan dura como leal.
Síntesis
Los Tarcos: Bruno Cuezzo, Exequiel Ledesma (Villafañe) y Rodrigo Budeguer (Mohalla); José Díaz Romero y Augusto Núñez (González); José Cardozo, Hector Hernández (Perdiguero) y José Bazán; Marcos Intile y Alejandro Pérez Reid; Pablo Córdoba, Leonardo Bebilacqua, Exequiel Cortez y Federico Terraf; Agustín Cortez. Entrenadores: Marcelo Pasqualini – Patricio Martoni – Daniel Urueña.
Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Sebastián Morell y Nicolás Salazar (Álvaro Fernández); Carlos Cáceres y Luis Cáceres (Vié)(Chahala); Ignacio Haustein, Manuel Cáceres y Nicolás Protto; Facundo Rodríguez Prado (B. Sánchez) y Federico Mentz; Nicolás Cipulli, Daniel Ledesma, Santiago Chavanne e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne.
Entrenadores: Lucas Ferro – José Guerrero – Eduardo Padua.
Tantos: P T: 4′ try de Díaz Romero convertido por Pérez Reid (LT), 11′ y 15′ penales de Mentz (TLT), 26′ try penal convertido por Pérez Reid (LT).
Resultado Parcial: Los Tarcos 14 – 6 Lawn Tennis.
Segundo tiempo: 29′ try de González (LT).
Resultado Final: Los Tarcos 19 – 6 Lawn Tennis.
Amonestados: PT: 23´ Mentz (TLT); 28´Cortez (LT). ST: 4´ Ledesma (LT); 13´ Morell (TLT); 27´ Fernández (TLT); 30´ Cipulli (TLT).
Árbitro: Eduardo Sacur
Intermedia: Los Tarcos 18 – 13 Lawn Tennis.
Cancha: Los Tarcos.
VOCES DEL ENCUENTRO
«Estoy bajoneado por el partido. Sabíamos que iba a ser durísimo, más por el clima ya que no podríamos desplegar el juego hacia afuera que veníamos haciendo bien y nos tuvimos que limitar a jugar con los forwards y la verdad se nos complicó mucho. En este partido sabíamos que quien ganara la batalla de los forwards se llevaba el partido y así fue, les tocó ganar a ellos; pero hay que seguir trabajando. Lo más importante era el line, el ruck y el scrum. Sabíamos que como estaban las condiciones iba a haber muchos scrum por knock on. Estuvimos seguros y claros en el scrum , quizás hubo algunas fallas en el árbitro o no, pero el control de la pelota era fundamental, hubo muchos knock on; se hizo muy trabado el partido y ellos sacaron provecho de eso. No estamos tranquilos, porque a esta altura del torneo, nadie te asegura nada. Perdés un partido y no sabes como puede seguir. Hay que seguir concentrados porque no nos sobra nada. Hay que estar conscientes que no nos sobra nada y no estar tranquilos porque te vienen comiendo desde atrás». (Nicolás Protto, octavo de Tucumán Lawn Tennis)
«Tarcos está tratando de cambiar el juego. Hoy, la verdad, el clima no nos ayudó; pero recuperamos la memoria, volvimos al juego que siempre nos caracterizó. Si bien estamos tratando de combinar el juego, buscamos jugar un poco más ancho para abarcar toda la cancha, hoy no se pudo dar por el clima y tuvimos que volver a lo de siempre; pero bueno dió resultado. Sabíamos que para ganarle a Lawn Tennis, debíamos ganar la batalla de forwards y recién empezar a charlar. Y así se dió y por eso el resultado que logramos. La clave del partido fue la concentración, sabíamos que si le queríamos ganar debíamos estar los ochenta minutos concentrados y creo que quedó reflejado cuando la pelota no se cae, cuando los pick and go salen perfectos es porque los chicos están concentrados. Si te fijás en el estado que está la cancha, es imposible que te salga bien todo; pero la concentración hace que todo se optimice. Nuestro objetivo es claro, terminar lo más alto posible. Cambiando la imagen de este año y pensando en arrancar con el pie derecho en el próximo año, no como en este torneo; tratar de mejorar y poner el club lo más alto posible». (Bruno Cuezzo, Pilar de Los Tarcos)