Tarcos la tuvo difícil ante La Tablada

Lucas Paschini rompe la defensa de Los Tarcos (Pedro Castillo / La Voz del Interior)

El equipo cordobés, defensor del título, acorraló al equipo «rojo» y lo terminó de quebrar en el segundo tiempo, sacando una diferencia indescontable para dejarlo sin chance de seguir en el torneo. Le ganó 37 a 3.

Increíble. De estar prácticamente clasificado a esta dura realidad para Los Tarcos de quedar afuera en el último partido de un torneo que lo tuvo como protagonista principal.

La Tablada derrotó con total justicia a un rival aguerrido y digno. Se presumía que Los Tarcos plantearían un juego de forwards y así fue. Esa batalla fue parejísima durante todo el primer tiempo, incluso luego de que los tucumanos perdieran por expulsión a su hooker Javier Ledesma. Fue un período condicionado por la lluvia, pero tenso y vibrante. En la última jugada del parcial, el local logró sacar una luz de ventaja: Marcos Cano pescó una pelota suelta y apoyó bajo los palos.
En el segundo tiempo, La Tablada ajustó la precisión en su juego de manos y en 15 minutos sentenció el pleito. Apoyaron Santiago Tobal, Luciano Bastrocchi y Felipe Leonelli, Ramiro Pez acertó las tres conversiones y chau partido. Los Tarcos no se entregó, pero jugó casi todo el parcial en su campo.
La Tablada repite la semifinal del año pasado y el sábado próximo recibirá en su cancha de Urca a Tucumán Lawn Tennis.

Síntesis

La Tablada: Ramón (Nicola), María y Rodríguez (F. Revol); Lista e Isaía (M. Alemanno); Baistrocchi, Cumella (Baronetto) y Paschini; Spitale y Pez; F. Alemanno (Gastardelli), Tobal (San Martín), Gómez López (Tomalino), Leonelli y Cano.

E: Canavosio-Ayala-Ugarte

Los Tarcos: Omar Moallah (Morfil), Ledesma y Cuezzo; Núñez y González; Casado, Cardozo y Bazán (Villafañe); Martoni (Pasqualini) y Espeche (Pérez Rey); Córdoba, Carabajal, E. Cortez, Mazza y A. Cortez.

Entrenadores: Martoni-Pasqualini

Tantos: Primer tiempo: 18′ penal de Pez (LT), 22′ penal de Mazza (Tarcos) y 10′ try de Cano convertido por Pez (LT).

Parcial: La Tablada 10-Los Tarcos 3

Segundo tiempo: 3′, 11′ y 15′ tries de Tobal, Baistrocchi y Leonelli convertidos por Pez (LT), 25′ y 27′ penales de Pez (LT).

Expulsado: PT, 17m Ledesma (Tarcos)

Amonestados: ST, 30m Ramón (LT) y González (Tarcos)

Árbitro: Francisco Pastrana (Buenos Aires)

Cancha: Urca

Fuente: La Voz del Interior