Tarcos gritó campeón y la fiesta del rugby se tiñó de Rojo

La cancha de Tucumán Lawn Tennis se vistió de gala para albergar la fiesta del rugby del NOA, que buscaba consagrar su campeón y los del ex aeropuerto le ganaron el duelo a Tucumán Rugby 21 a 16 y se consagraron campeones del Torneo Fredy Narese. Con el Silbato final se desató el festejo de los Rojos.

La final invitaba a un duelo de estilos y el marco que le pusieron las hinchadas fue el ideal para la fiesta; estaba todo listo sólo restaba la orden de la TV para que diera inicio. La misma arrancó con mucho vértigo, pero lentamente los de Yerba Buena se fueron adueñando del control de la pelota, el dominio territorial y por ende del juego.

Desde el minuto 5 al 30 el dominio total fue Verdinegro, con la velocidad del pasamanos, la sutileza en el manejo del pie para estrategicamente jugar en campo rival y la determinación de sus backs. transcurría diez minutos de juego y un kick a cargar de T. Albornoz fue aprovechado por la potencia de Avellaneda para ganar en lo más alto, ya dentro del ingoal y así abrir el marcador.

Un minuto más tarde un penal de Novillo, aumentaba el marcador y acentuaba la desorientación de los Rojos. Cada vez que los del Brígido Terán al 400 querían pasar al campo rival la patada al fondo de los de Yerba Buena los manda a comenzar de nuevo.

El dominio verdinegro no sacaba mayor ventaja, pues Tarcos se redoblaba en defensa, a los veintidós minutos llego el drop del T. Albornoz y las cosas quedaron 13 a 0 y Tarcos no daba parte de presente en el encuentro. En el minuto treinta un error en la recepción de un kick  de los conducidos por Cuezzo, Lorenzo y Ledesma marco el inicio de la levantada Roja, pues allí nació la jugada que termino dos minutos más tarde con el try penal del descuento y que volvía a poner a Tarcos en partido.

Luego de este el partido se hizo mas parejo y el parcial de la primera etapa fue 13 a 7 para los de Yerba Buena.

En el segundo tiempo el control territorial era de los Rojos, pero siempre latentes ante el peligroso y veloz movimiento de la ovalada de los Verdinegros que cada vez que encontraban un hueco ganaban muchos metros; pero solo eso, pues no lograban hacerse sentir en el marcador. A los 10 minutos un nuevo try penal de los del ex aeropuerto daba vuelta el marcador y para colmo de males los conducidos por Argañaraz, Dominguez, Courel y Paz , quedaban con uno menos por amarilla del recién ingresado Sánchez.

Tocado en su amor propio el quince Verdinegro salio dar vuelta el partido y en pleno ataque, moviendo la pelota de lado a lado penetró en linea de 22 defensiva de Tarcos y fue allí que ante una buena lectura de Agustín Cortes, éste intercepto el pase de Novillo a Avellaneda e inició una veloz corrida de 70 metros para apoyar el try que sacaría una ventaja que obligaba a un try convertido y más a los de Yerba Buena.

Luego de esto, Tarcos le cedió el protagonismo a Tucumán Rugby y se parapetó para defender. Fue una decisión riesgoza, pues en frente tenía a un rival herido pero que contaba con excelentes herramientas para vulnerarlo. Pero Tucumán Rugby no supo aprovechar y chocaba una y otra vez con la muralla roja.

A los 22 minutos un penal de mitad de cancha de T. Albornoz indicaba que el marcador se acortaba pero también que le costaba a Tucumán Rugby progresar en el campo de juego, de allí en más Los de Yerba buena empezaron a competir contra Tarcos, el reloj y sus propios yerros y Tarcos que se defendía con uñas y dientes.

En medio del bullicio sonó la chicharra, pero al no escucharla todos seguían peleando por la guinda, hasta que alertado los de Rojo de la misma, sacaron la pelota del campo de juego para que la locura se desatara, Tarcos se consagraba campeón de la edición 2018. una marea roja de banderas y bengalas taparon a los consagrados que se abrazaban, cantaban y lloraban pues el título les costo más de la cuenta.

Aplausos para el Verdinegro que fue un hidalgo rival, que en base a su buen juego adelantó los objetivos propuesto y estuvo a pasos de coronarse.

Síntesis

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, Pablo Forenza y Pablo Rojas; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Martín Beckmann y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Juan León Novillo, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez. Entrenadores: Nicolás Domínguez – Isaías Courel – Lucas Argañaraz – Ezequiel Paz.

También jugaron: Mariano Sánchez, Germán Le Fort, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Lucas Santamarina, Miguel Barrera, Augusto López Salas y Matías Frías Silva.

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Juan Caligari; Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Agustín Cortés, Joaquín Bourguignon, José Chico, Nicanor Alves Rojano y Mateo Carreras. Entrenadores: Bruno Cuezzo – Ezequiel Ledesma – Martín Lorenzo – Estebán González.

Ingresaron: Lucio Urueña, Santiago Robledo, Franco Gómez Urrutia, Cristián Ledesma, Víctor González Álvarez, José Bazán, Marcos Intile y Facundo Herrera Bornes.

Tantos: PT: 10’ try de Avellaneda convertido por Novillo (TR), 11’ penal de Novillo (TR), 22’ drop de T. Albornoz (TR), 32’ try penal (LT). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 – Los Tarcos 7.

S T: 10’ try penal (LT), 12’ try de Cortés convertido por Chico (LT), 22’ penal de T. Albornoz (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 16 – Los Tarcos 21

Incidencias:  11’ ST  amonestado Mariano Sánchez (TR).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Foto: JHS prensa de la URT