Tarcos empezó bonificado

Crédito: Federico Esposito

Con bonus. Los Tarcos ganó un duelo clave para sus aspiraciones. (Foto: Federico Esposito)

El «XV del Ex Aeropuerto» pisó fuerte en la primera fecha del «Super 8» y venció a Cardenales por 41-19. Lo Rojos lograron el bonus ante un siempre complicado rival y  un gran envión anímico para el futuro.

Siempre es bueno empezar ganando y si es con bonus, mucho mejor.

Los Tarcos lo logró ante un Cardenales que siempre le resulta dificil. Los «Rojos» jugaron un buen primer tiempo y sofocaron todos los intentos de la visita sobre su ingoal aunque el primer parcial apenas finalizó 17-9 para los locales. Sucede que los tries logrados por Santiago Portillo y Santiago Salazar, más las conversiones de Gonzalo Maza, fueron descontados por los efectivos envíos a la «H» de Juan Pablo Rodríguez gracias a los numerosos penales cometidos. Por eso Tarcos vio minada su ventaja ante un equipo como Cardenales que cuenta con un pateador más que certero pero que careció de ideas para vulnerar el ingoal.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte el marcador sólo se vio alterado por los penales convertidos por «JP» Rodriguez y Maza. El primero en alterar esa «parda» fue Juan Pablo Espeche con su try aunque casi de inmediato su «tocayo» Lagarrigue volvió a descontar. El try de «Nales», que ponía el tanteador en 27-19, dejaba sin bonus al local. Igualmente los «Rojos» sacaron a relucir su superioridad en el encuentro para recuperar el punto extra con las conquistas de Mariano Arcas y Nicanor Alvez Rojano para sellar el 41-19 con el que finalizó el encuentro. Cabe destacar que para este partido los locales recuperaron a un Gonzálo Maza que redondeó una jornada casi perfecta a los palos ya que solo marró un penal.

Siempre es bueno empezar ganando, más si es ante un rival que no suele tener muchos problemas en complicar a Tarcos y mucho mejor si se juega bien. Para vulnerar a la defensa local, los visitantes debieron apelar a sus potentes «gordos» pero si ellos eran anulados la tarea resultaba extremadamente difícil. Los del «Ex Aeropuerto» se llevaron los 5 puntos en juego porque fueron los que más y mejor buscaron el ingoal contrario, apelaron a un buen juego colectivo y lograron la diferencia cuando usaron todo el ancho de la cancha. Así de simple.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña (17´ ST Omar Mohalla), Santiago Robledo (10´ ST Federico Lazarte) y Javier Villafañe (22´ ST Franco Gómez Urrutia); Lisandro Mender y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero (19´ ST Mariano Arcas), Cristian Ledesma (31´ ST Rashid Budeguer) y Santiago Portillo; Marcos Intile (21´ ST Nicolás Alvizo) y Juan Pablo Espeche; Gonzalo Maza, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Daniel Hermosa; Agustín Cortés.

Entrenadores: Portillo, Gravano y Agüero.

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Darío Jerez y Rubén Medina (15´ ST Blas Cabrera); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Germán Rodríguez (10´ ST Juan Simón), Facundo Cabrera y Juan Rodríguez; A. Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D´ Amato, Eric Odstrcil, Ricardo Hurtado Foa y Francisco Granata (11´ ST Pomo Grecco); Andrés Apud.

Entrenadores: Varela- Miguel.

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 21′ tries de Santiago Portillo y Santiago Salazar convertidos por Gonzalo Maza (T), 17′ penal Gonzalo Maza (T); 7′, 10′ y 35′ penales de Juan Pablo Rodríguez (C).

Parcial: Los Tarcos 17 – Cardenales 9.

Segundo tiempo: 9′ penal Juan Pablo Rodríguez (C), 15′ penal Gonzalo Maza (T); 28′ ST try de Juan Pablo Lagarrigue convertido por Juan Pablo Rodríguez (C); 23′, 37′ y 38′ tries de Juan Pablo Espeche, Mariano Arcas y Nicanor Alves Rojano convertidos por Gonzalo Maza (T).

Resultado Final: Los Tarcos 41 – Cardenales 19.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Amarillas: 40´ PT Juan Pablo Espeche (T); 8´ ST Lucio Urueña (T).

Intermedia: Los Tarcos 5 – Cardenales 24.

Cancha: Los Tarcos.

Por Gustavo Martínez Ribó, para Rugby Tucumano

 

Relacionados