Los Tarcos dejó de sufrir y festejó

José Chico pasó de villano a héroe al convertir en el minuto 40 del segundo tiempo el penal del triunfo con el que el Rojo cortó su racha negativa ganándole a Natación 23 a 21 por la cuarta fecha del Top Ten del Regional del NOA.

Para el dueño de casa era un partido clave. De ganar, seguía en carrera. De perder, quedaba muy distante en la pelea por clasificar entre los seis que definirán el título del torneo “Fredy Narese“. Por el lado de Natación, llegaba mejor posicionado pero con ganas de revancha.

Desde el arranque mismo la visita comenzó para ganarlo pero la ansiedad pudo más que su juego. Llegaba a tres cuarto de campo y las improlijidades e imprecisiones lo dejaban sin nada. Pudo ampliar la ventaja rápido pero insinuó más de lo que concretó.

Los Tarcos no hacía pie en el campo de juego y los de blanco parecían multiplicarse a la hora de defender. lntile empató provisoriamente, pues en en final del primer tiempo con la chicharra avisando del descanso, llegó el try de Natación anunciando lo que sería el desenlace final.

En el segundo tiempo, el local salió a buscar el partido y a los veintitrés minutos recién pudo pasar al frente en  el marcador. A partir de allí, el dueño de casa controlaba la pelota pero hacía todo para perder por malas elecciones en la toma de decisiones y los errores de manejo.

A falta de cinco minutos, el trabajo de los forwards blancos llegó a las barbas del ingoal rojo para que Gabriel Ascárate apoye su try y gracias a los pies de Maxi Ledesma, Natación pasaba al frente por la mínima diferencia. 21 a 20 para el Blanco. Parecía cosa juzgada.

Cuando se moría el encuentro, los forwards rojos cargaron la ovalada y buscaron el penal que les diera chance de palos. La ingenuidad de los jugadores de la visita les concedió el deseo. José Chico respiró hondo, enderezó su su pie y con la precisión de otros tiempos hizo que Los Tarcos grite junto a todo su plantel que volvía a la victoria.

Síntesis:

Los Tarcos: 1. Lucas Stenvers, 2. Santiago Robledo Salas (ST 16′ Pablo Gutiérrez) 3. Franco Gómez Urrutia ((ST 16′ Javier Villafañe) 4. Pablo Cabrera (1’ ST Rashid Budeguer) 5. Bruno Molina 6. Juan Salsench (ST 30′ Santiago Cheuan) 7. Gonzalo Paz (ST 1′ Leonardo Bevilaqua) 8. Cristián Ledesma 9. Marcos Intile 10. Nicolás Alvizo 11. Agustín Cortés 12. José Chico 13. Nicanor Alves Rojano 14. Joaquín Bourguignon 15. Mateo Carreras.

Suplentes: Pablo Díaz Posleman, Tomás Portillo, Elías Nahim.

Entrenador: Bruno Cuezzo.

Natación: 1. Martín Romano (10′ ST Federico Luna) 2. Matías Orlande 3. Gonzalo Páez (20′ ST Alberto Paliza) 4. Santiago Nahuel García  5. Patricio Bonilla (27′ ST Carlos Paliza) 6. Mariano Perondi 7. Nahuel Canseco 8. Nicolás Orlande (1′ ST Guillermo Villagra) 9. Gonzalo García  10. Máximo Ledesma 11. César Rivadeneira 12. Gabriel Ascárate 13 Gonzalo Terraf 14. Lucas Escobedo 15. Matías Bascary

Suplentes: Angel Morelli, Gonzalo Ramasco, Salustiano Vergara, Mariano Agüero.

Entrenadores: Macome – Bascary

Tantos: Primer tiempo: 6′ y 42′ tries de Perondi y M. Orlande convertidos por Ledesma (N) 26′ try de Intile convertido por Chico (LT).

Parcial: Los Tarcos 7 – Natación 14.

Segundo tiempo: 6′ Agustín Cortés convertido por Chico (LT), 15′ drop de Alvizo (LT), 23′ penal de Chico (LT), 35′ try de Ascárate convertido por Ledesma (N) y 40′ penal de Chico (LT).

Resultado final: Los Tarcos 23 – Natación 21.

Incidencias: PT, 34′ amonestado, Martín Romano (N) . ST, 36′  amarilla para Mateo Carreras (LT)

Intermedia: Los Tarcos 21 – Natación 19.

Arbitro: José Aguero.

Cancha: Los Tarcos

Relacionados