Tarcos corrigió sus errores y se trajo un triunfo del country

jctrEn un partido tan dinámico como impreciso, el equipo del ex aeropuerto se obtuvo el triunfo por 24 a 8 frente a Jockey, que debutaba en el torneo.

El equipo de los Tarcos es su propio enemigo, porque al flojo scrum, a las falta de coordinación en el line, le sumó el mal manejo de las manos de sus backs. En un partido que si estaba fino en esos detalles hubiese sido un tramite y capaz que lograba el bonus.

Desde el arranque la visita presento el vértigo como carta de presentación, pero el primer error en el manejo de la ovalada derivo en un scrum favorable a los dueños de casa. El pack local controló la formación, logró la ventaja y a pesar de ella abrió la guinda, que llego a el «Avión» Ponce; quien aceleró, con la marca encima puso un rastrón para complicar el cierre del full back rojo y conseguir el apoyo del primer try del partido, a manos de Duran.

Jockey sorprendió en el arranque y aprovechó las circunstancias para pararse como dueño del juego y con control de pelota, firme en defensa cuando los del ex aeropuerto intentaban atacar y la dureza de la marca impedía a estos progresar.

Los continuos yerros en el manejo y en el contacto por ambos bandos derivaban en scrun y acá es donde los del country se relamían pues si no ganaban metros en el empuje, lograban penales que les permitía poner la ovalada en terrenos rival. Por lo que el quince de Tarcos debía empezar de nuevo.

Los diez primeros minutos mostraban a Tarcos con muy buena intención pero nada podía cristalizar ante la firma parada que tenia el cañero en defensa y los intentos de la visita se caían por impericias propias. recién a los 12′ consiguió Tarcos realizar una serie de pases de izquierda a derecha y luego volver sobre la misma, para lograr con un buen pasamanos que Robledo  apoye el empate en el ingoal del anfitrión.

Tarcos se hizo dueño del tramite del partido pero carecía de profundidad en el ataque, por los malos pases de sus backs, a tal forma que en dos ocasiones  estuvo a centímetros del ingoal del equipo de Marcos Paz y por malos pases y flojisimas recepciones terminaron en una contra que para suerte de ellos el local no aprovechaba.

Con el partido empatado, hubo varios penales para ambos equipos pero que el viento que soplaba en la cancha impidió que los pateadores movieran el marcador, únicamente García Ibarra pudo acertar uno en el minuto 28, para que el dueño de casa se vaya al descanso 8 a 3 arriba.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, solo que Tarcos cuenta, con jugadores que tienen destellos y hacen la diferencia, por eso a los 9 minutos  A. Cortes blockeo una patada que intentaba ser una bomba a cargar, fue por la guinda y al obtenerla voló en palomita para hacer pasar a su equipo al frente del marcador por primera vez en el partido y para empezar a sentenciar el encuentro. el el minuto 20 la guinda llegó a Alvizo , que con su cambio de paso y velocidad se sacó dos tackles de encima para apoyar el tercer try de su equipo,y cristalizar así en puntos el dominio que ejercía Tarcos en el encuentro.

Cuatro minutos la cosa estaba sentenciada pero nuevamente los destellos de jugadores de calidad se asociaron, ya que Chico recibió la ovalada en mitad de campo y puso un preciso rastrón  apuntando a la bandera, para que Cortes nuevamente aplique la quinta y apoye el último try del encuentro.

Luego de eso el partido careció de más luces y al compás de las nubes que oscurecían la tarde, fueron cerrando el partido. Con Jockey que va creciendo en defensa, pero que tiene que buscar variantes en ataque, para sacar adelante los partidos, y Tarcos con mucho por trabajar en las formaciones fijas, y en el ABC del manejo de la pelota, porque hoy tuvo en frente un rival que no supo aprovechar los muchos errores que cometieron; pero ya llegan los rivales que te hacen entender que no debes equivocarte, pues pagaran caro los mismos con alguna derrota.

Síntesis

Jockey Club (T): 1. Gabriel Vázquez, 2. Martín Zelarayán y  3. José Martínez; 4. Nicolás Casal y 5. Gabriel Pata Curello; 6. Santiago Magaldi, 7. Franco Ganassín y 8. Rodrigo Ferro. 9. Gonzalo Marcilla y 10. Federico Marcilla; 11 Juan Manuel Ponce, 12. Pedro Ricci, 13. Eduardo Herrera, 14. Eduardo Morán y 15. Jos{e García Ibarra. Entrendor: Oscar Prado

También jugaron: Lucas Pregot por Vázquez, Facundo Campos por Zelarayán, José Carrizo por Martínez, Marcos Loza por Ferro, Nicolás de Boeck por Gonzálo Marcilla y Facundo del Sueldo por Federico Marcilla.

 

Los Tarcos: 1. Rodrigo Budeguer, 2. Santiago Robledo y 3. Rashid Budeguer; 4. Bruno Molina y 5. Hugo Salazar; 6, Gerardo Perdiguero, 7. Adrián Cardozo y 8. Leo Bebilacqua. 9. Nicolás Albizo y 10. Franco Alves Rojano; 11. Federico Terraf, 12. Santiago Salazar, 13. José Chico, 14. Facundo Herrera Bornes y 15. Agustín Cortes. Entrenadores: Agüero, Portillo, Gravano.

También jugaron: Lucio Urueña por R. Budeguer, Federico Lazarte por Robledo, Javier Villafañe por Rashid Budeguer, Lizandor Mender por Molina, Víctor González por  H. Salazar, Marcos Intile, Nicolás Albizo, Juan Espeche por Terraf y Ginal por Herrera Bornes

Tantos: PT: 2’ try de Morán (JC), 12’ Try de Robledo (LT), 28’ Penal de García Ibarra (JC). Resultado Parcial: Jockey Club (T) 8 – Los Tarcos 5

ST. 9’ try de Cortes (LT), 20’ try de Alvizo conv. Chico (LT), 24’ Try de Cortes conversión de Chico (LT). Resultado Final; Jockey Club (T) 8 – Los Tarcos 24

Incidencias:  PT Amonestado Ferro (JC), ST: Amonestado Carrizo (JC)

Árbitro: Fernando Martorell

Cancha: Jockey Club

Resultado de Intermedia: Jockey Club (T) 3 – Los Tarcos 24