Tarcos, con el último aliento

El rojo intenta un avance ante la férrea marca local (foto: Eduardo Rozar)

Los «rojos» se quedaron con el triunfo ante Jockey de Salta por 28 a 26, gracias a penal en el minuto 40. Una victoria que le da ánimo para el choque ante Universitario el lunes próximo.

La visita de Tarcos RC a Jockey de Salta por la fecha 19 del regional, comenzó con los forwards locales dando la primera puntada y mostrándose sólidos en su casa. De esta manera se planteó un partido luchado con ambos equipos, buscando prevalecer y tomar las riendas del partido.

No fue fácil para los dos equipos en la primera etapa abrirse camino hacia el in goal contrario, en la que solo se anotaron 2 penales por bando aprovechando la precisión de Larrieu en los minutos 6 y 30 para los salteños y Pérez Reid en los minutos 33 y 40 para los tucumanos, más un solo try de Racioppi a los 18 minutos para Jockey, que concluiría los primeros 40 minutos arriba por 11 a 6. Marcando para el local un dominio en este periodo, que fue más prolijo al proponer juego y avanzando en el campo con más seguridad.

Luego del descanso Tarcos ajustó su juego, tomó posesión de la ovalada y cambió drásticamente su trabajo ofensivo, para anotar en el minuto 1 con un try de Carrascosa y sin darle respiro a Jockey, Cortez apoyaría un nuevo try a los 5 minutos aprovechando una pelota interceptada en mitad de cancha, ambos tries convertidos por Pérez Reid. Estos dos golpes lo pondrían al frente por 21 a 11, dándole un buen margen para seguir controlando el juego con más tranquilidad.

Los de la rotonda de Limache se acercaron a in goal contrario gracias a penales concedidos por el rival, que pasó a jugar con 14 tras la amarilla a su hocker Ledesma, inferioridad numérica que Jockey aprovecharía para sumar con el excelente centro José Decavi en el minuto 12 y Nicolás Orlando de gran actuación encontraría el camino hacia el centro de los palos en el minuto 18 para llegar con la conversión de Larrieu a volcar el score nuevamente a su favor sumando además en el minuto 27 con el pie de Nicolás Orlando que asestó un sorpresivo drop, poniendo el resultado en 26 para el local y 20 para la visita.

Tarcos no quería ser espectador sino protagonista y trabajó duro para ello. En los 10 minutos finales golpeó reiteradamente las puertas del in goal de Jockey. Con una amarilla para Ruiz de los Llanos y también para González, se suscitaría el hecho de que cobrado un scrum para Tarcos muy cerca del in goal de Jockey, este último no presentaría un primera línea que reemplazara a Ruiz de los Llanos y ante el reclamo por parte de Tarcos el árbitro López González verificaría tal situación junto a capitanes y declararía scrum sin disputa.

A pesar de su disgusto, el equipo liderado por Pablo Córdoba cumpliría con su objetivo poniendo todas sus energías en el maul, para que luego de tres intentos lograr con try de Salazar 5 tantos más para quedar a solo un punto y con el tiempo de juego casi extinguido.

Pérez Reid tendría una oportunidad más con un penal en el minuto 40. Sin dudar convirtió y le dio el triunfo a su equipo, para llevarse a casa los cuatro puntos que premiaron la constancia, el esfuerzo y la concentración, hasta el pitazo final.

Se reitera nuevamente un resultado incierto hasta el final como venimos apreciando en muchos choques de este Regional, se resuelven en el último minuto premiando la ambición de ganar incluso, como se ha dado en varios partidos con el tiempo agotado, lo que hace mucho más emocionante las definiciones.

SINTESIS:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias y Pablo Soria; Ladislao Uriburu  y Eduardo De Britos; Joaquín Miralpeix, Baltasar Decavi y Juan Pablo Mendoza; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Nicolás Orlando, Emiliano Courel, José Decavi e Ignacio Racioppi; Martín de la Arena.

También jugaron: Nicolas Lasalle, Ruiz de los Llanos, Edmundo Di Lella, P. Saravia Toledo, S. Zavaleta y T. Acedo

Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Exequiel Ledesma y Cergio Morfil; Augusto Núñez y Víctor González; Héctor Hernández, Adrián Cardozo y José Bazán; Marcos Intile  y Alejandro Pérez Reid; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortez y J. Carrascosa; Gonzalo Mazza.

También jugaron: Bruno Cuezzo, Omar Mohalla, José Díaz Romero, Hugo Salazar, F. Martoni, F. Royano y E. Ferrer.

Entrenadores: Martoni – Pascualini – Urueña.

Tantos: Primer tiempo: 6′ y 30′ penales de Larrieu (J); 18’try de Racioppi (J); 33′ y 40′ penales de Pérez Reid (T).

Parcial: Jockey de Salta 11 – Los Tarcos 6.

Segundo tiempo: 1′ y 5′ tries de Carrascosa y Cortez convertidos por Pérez Reid (T); 12′ try de José Decavi (J); 18′ try de Nicolás Orlando convertido por Larrieu (J); 27′ drop de Nicolás Orlando (J); try de Salazar (T) y 40´ penal de Pérez Reid (T).

Resultado final: Jockey de Salta 26 – Los Tarcos 28 (1-4).

Amonestados: Ledesma y González (T), Soria y Ruiz de los Llanos (J).

Cancha: Jockey Club de Salta.

Arbitro: Gustavo López González.

Intermedia: Jockey de Salta 7 – Los Tarcos 37 (0-5).

Voces:

Omar Mohalla – Los Tarcos RC (pilar)

«Fue un partido durísimo, sabíamos que nos jugábamos una gran chance para estar entre los cinco del promocional, sabemos la clase de equipo que es Jockey, gracias a Dios que supimos darlo vuelta porque se nos había complicado».

Marcos Intile – Los Tarcos RC (medio scrum)

«Fue un partido muy trabado, de ida y vuelta, caímos por momentos en algunas desconcentraciones y nos marcaron puntos, pero en el segundo tiempo mejoramos la obtención en el scrum y ahí pudimos ganar gracias al scrum».

Nicolás Orlando – Jockey Club de Salta (wing)

«Fue un partido bastante peleado la verdad que nos equivocamos en jugadas clave y es lo que nos lleva a perder el partido en el último minuto, ellos nos meten un penal de intercepción y un penal en el último minuto, los equipos son muy parejos y se les dio a ellos, no siempre se puede ganar».

Martín de la Arena – Jockey Club de Salta (wing)

«Fue un partido muy duro, en el primer tiempo tuvimos la oportunidad de facturar y no lo hicimos, después en el segundo tiempo ellos se nos vinieron, nos falló el scrum y se nos vinieron ellos».

 

por Eduardo Rozar, desde Salta, especial para Rugby Tucumano