Tarcos campeón de TDI «A»

20160515_154148El equipo del ex aeropuerto se consagró campeón luego de 12 años y coronó una fiesta, que arrancó en la jornada de ayer, con un triunfo tan bueno como sufrido. Lo cierto que ganó el torneo de punta a punta con la defensa como estandarte y la efectividad de sus backs. El 25 a 20 desató la locura en la cancha del rojo y dejó con desazón a los rosarinos de Jockey, que fueron dignos finalistas.

Dos equipos con muy buen juego, que no pudieron ejercerlo  por el mal estado del campo de juego. A partir de ello los protagonistas buscaron resolver cada uno con sus mejores armas. Lo cierto es que Tarcos era el protagonistas y dominador territorial del juego pero no sacaba provecho a su dominio por fallar en los últimos metros del campo de juego e intentar de  forma equívoca llegar a sumar.

Por el lado de los de Fisherton, no podían quebrar la defensa roja, que se plantaba  en linea de 22; pero aprovechaban los penales que en su intento por defender generaban los  locales. Por eso no extraño que el marcador termine igualado en seis al finalizar la primera etapa.

En la segunda etapa llegaron las emociones, arrancó en punta Jockey con un nuevo penal  de crespí, pero al instante respondió el dueño de casa con un try de Agustín Cortés que aprovecho su potencia para quebrar la defensa y con una veloz corrida apoyar el primer try del partido..

la visita intentaba pero la defensa roja era infranqueable, por lo que Crespi mantenía el marcador a tiro mediante su puntería, que a los 15 minutos dejaba las cosas 13 a 12.

El panorama estaba complicado para los anfitriones que en ese momento se quedaron con dos hombres menos, todo hizo pensar que los rosarinos sacarían provecho de ello para pasar al frente; pero fue allí cuando el pack de forwards rojo decidió cargarse el equipo sobre su espaldas y mediante un muy buen control de pelota y un pick and go perfecto quebraron la resistencia verdiblanca para que Riera aprovechara el hueco generado por los «gordos» y sumara un nuevo try para el dueño de casa.

Agrandado Tarcos, pero no por ello menos penalero, volvió a darle al pateador la oportunidad de mantener viva la diferencia en el score. En el minuto 30 el ingresado Alvizo cedió para Alves Rojano y fue este quien volvió a quebrar la línea defensiva del visitante para entregarle a Cortes su segundo try y poner las cosas 25 a 15.

La visita fue con mucho amor propio en busca del ingoal rojo, pero fue allí cuando se acrecentó la mejor virtud que posee el dueño de casa, su defensa; que desbarataba los intentos del quince rosarino.

Recién en el minuto 38 llegó el try de Binner, que le puse el toque de emoción a los últimos ciento veinte segundo de juego; ya que los de Fisherton se instalaron en las barbas mismas del ingoal local y percutía en busca del try que les diera el empate al menos; pero los locales redoblaron sus esfuerzos. en medio de esa puja llego el penal para los de rojo que desató la fiesta porque les daba la posibilidad de salir del acecho en la última jugada.

La pelota se fue afuera y la invasión de la parcialidad roja desató una locura que solo se detuvo un segundo para homenajear a la visita en el tradicional pasillo como reconocimiento a la hidalguía presentada en la disputa palmo a palmo de esta final. Los Rojos dejaban atrás doce años de espera y ganaban una plaza más para la región.

Síntesis

LOS TARCOS : 1- Lucio Urueña, 2- Federico Lazarte, 3- Javier Villafañe, 4- Víctor González, 5- Bruno Molina, 6- Gerardo Perdiguero, 7- José Bazán, 8- Santiago Portillo, 9- Marcos Intile, 10- Joaquín Riera, 11- Facundo Herrera Bornes, 12- Santiago Salazar, 13- Nicanor Álvez Rojano, 14- Agustín Cortés, 15- José Chico. Entrenadores: Armando Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

También jugaron: 13´ Lisandro Mender por José Bazán, Hugo Salazar por Víctor González, 18´ Omar Moallah por Javier Villafañe, 20´ Lucas Stenvers por Lucio Urueña, 24´ Santiago Robledo Salas por Federico Lazarte, Nicolás Alvizo por Marcos Intile, 33´ Federico Terraf por Facundo Herrera Bornes, 34´ Juan Pablo Espeche por José Chico.

JOCKEY CLUB DE ROSARIO: 1- Mariano Pigatto, 2- Valentín Gómez Comba, 3- Franco Manavella, 4- Facundo Saranich, 5- Felipe Tellería, 6- Nicolás Sultano, 7- Facundo Lucas, 8- Sebastián Binner, 9- Patricio Baronio, 10- Alberto Di Bernardo, 11- Dan Isaack, 12- Gonzalo Crespi, 13- Guido Pedregosa, 14- José Rainaudo, 15- Juan Albertengo. Entrenadores: Rodrigo Crexell, Facundo Lluch, Matías Constante y A. Pozzo

También jugaron: ST:  4´ Juan Martín Fernández por Franco Pigatto, 19´ Máximo Oliveros por Nicolás Sultano, Lucas Belgrano por Facundo Saranich, 26´ Pedro Cesanelli por Valentín Gómez Comba, Alejo Fradua por Dan Isaack, 28´ Martín O´Harris por Franco Manavella, 32´ Sebastián Estrella por Patricio Baronio, Gonzalo Prunotto por Guido Pedregosa

Tantos: PT 4´ penal de Gonzalo Crespi (JC), 21´ penal de José Chico (LT), 33´ penal de José Chico (LT), 40´ penal de Gonzalo Crespi (JC). Resultado parcial: Los Tarcos 6 – Jockey Club de Rosario 6

ST: 3´ penal de Gonzalo Crespi (JC), 4´ try de Agustín Cortés convertido por José Chico (LT), 15´ penal de Gonzalo Crespi (JC), 18´ try de Joaquín Riera (LT), 22´ penal de Gonzalo Crespi (JC), 30´ try de Agustín Cortés convertido por José Chico (LT), 38´ try de Sebatián Binner (JC). Resultado final: Los Tarcos 25 – Jockey de Rosario 20

Incidencias: Amonestados: PT33´ Franco Manavella (JC), ST: 8´ Marcos Intile (LT), 13´ Santiago Portillo (LT)
Árbitro: Jason Mola
Cancha: Los Tarcos.