Tarcos campeón, cortó la sequía de doce años

aiDespués de doce años el equipo de ex aeropuerto volvió a gritar campeón; pero Tucumán Rugby estuvo a punto de dejarlo con las manos vacías, pues le ganó por 35 a 30. 

El partido arrancó con Tarcos dependiendo de sí mismo para ser campeón y Tucuman Rugby sin chances de coronarse en este torneo. Y evidentemente eso influyó en el rendimiento de ambos.

Tarcos comenzó el encuentro con muchas ganas de ganarlo y a los cuatro minutos con un penal de Chico y dos minutos después Santiago Salazar facturaba en el ingoal Verdine, lo que hizo pensar que el encuentro sería un trámite para quienes tenían todas las de ser campeones.

Pero perdido por perdidos los de Yerba Buena empezaron a desplegar el juego que los llevo a ser los mejores en el torneo, es decir, dueños del line, prolijos y contundentes en el scrum, efectivos a la hora de desplegar el juego y contundentes en el ingoal del rival.

La mala actuación de Tarcos en el primer tiempo era disimulada porque los conducidos por Mesón y compañía hacían todo bien. Ya que desde los 10 minutos de la primera etapa encontraron por el centro de campo un punto flaco en la zaga Roja y se transformaron en una aplanadora conducida por el «Chino» López.

Tarcos no hacía pie en el terreno de juego y no la pasaba bien, su rival estaba totalmente entonado a tal punto que ganaba por 18 puntos y con bonus incluido. Un desconocido José Chico sumaba tres puntos más antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo Tarcos jugaba con dos hombres menos; pero salió decidido a achicar diferencia. Esto se transformaba en los más peligroso que podía suceder porque un descuido y los de Yerba Buen se lo hacían sentir. Lo cierto que a puro amor propio el quince del ex aeropuerto comenzó a pesar se puso a uno de diferencia e hizo pensar que daría vuelta el partido, pero una nueva amarilla en el conjunto conducido por Agüero , Portillo y Gravano. lo dejaron a merced del empuje de los de Yerba Buena, que fueron superiores en toda la tarde.el try de González  y dejba a tarcos con las manos vacías y el tiempo se consumía.

El Rojo quería pero luchaba con sus demonios interiores, el reloj y Tucumán rugby que tenía lista la maza para asestar el mazazo devastador. para colme de males el quince de Tucumán rugby se hacía dueño del territorio y cada intento Rojo era desde el fondo. fue así que en minutos de descuento, cuando la desazón invadía a los más de  500 parciales  de Tarcos que se dieron cita en la Perla del Sur,  Desde el fondo mismo de su territorio salió jugando y cuidando  la pelota hasta llegar a línea de 22 y generar un penal para que Riera sume sobre la Chicharra y se desate la fiesta de la parcialidad roja con sus jugadores y de los hinchas de Uni que se quedaron y festejaron como los mejores.

Tarcos dejaba atrás 12 años sin títulos domésticos frente al mejor equipo del torneo y Universitario se consolidó como el más ganador y para hacerles recordar que no importa su andar, nunca hay que darlos por muertos.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Baéz, Pablo Forenza y Martín Hernández; José María Young y Juan Cruz Guzmán; Juan Martín Guerineau y Gonzálo Lamarca. Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauce, Ignacio Albornoz, Augusto López, Tobías Bulacio y Nicolás Fortino. Entrenadores: Mesón, Paz Posse, Giménez Lascano y Fernández.

También jugaron: Gonzálo García Aráoz por Báez, Luis González por Forenza, Pablo Rojas por Hernández, Héctor Auad por Young, Máximo Zerda por Lamarca, Matías Frías Silva por Sauce y Julio Frías Silva  por Tobías Bulacio.

Los Tarcos: Lucio urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe: Bruno Molina y Lizandro Mender; Gerardo Perdiguero, Cristian Ledesma y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo y Joaquín Riera. Agustín Cortes, Nicanor Alvez Rojano, Santiago Salazar, Agustín Cortes y José Chico. Entrenadores: Aguero, Portillo y Gravano

También jugaron: Lucas Stenvers por <Urueña, Santiago Robledo por Lazarte, Bruno Cuezzo por Villafañe, Hugo Salazar por Molina, Leo Bevilacqua por  Perdiguero, Juan Pablo Espeche por Alves Rojano y franco Alves Rojano por Chico.

Tantos: PT: 4′ penal de Chico (T), 6´try de Santiago Zalazar convertido por Chico (LT), 13′, 23, 30, y 39 conversiones de López por dos tries de el mismo, otro de Santamariba y otro de Forenza (TR). 40′ penal de Chico. (LT). Resultado parcial : Los Tarcos 13 – Tucumán Rugby 28.

ST: 12′ y 15′ Try de Mender y try penal conv. por Chico (LT), 24´Try de González conv. Salas (TR). 40′ penal de Riera (LT) Resultado Final: Los Tarcos 30 – Tucumán Rugby 35

Incidencias: Amonestados PT: Riera, Portillo (LT), ST: Villafaña y Cuezzo (LT), Hernández y Santamarina

Cancha de Huirapuca

Árbitro Santiago Atobelli

Llegó