Tarcos arriesgo y ganó a Tucumán Rugby por 19 a 15 en la última jugada.

trentrMoría el partido y los del ex aeropuerto perdían por tres y un penal justo cuando sonaba la chicharra, le daba la posibilidad de patear a los palos y buscar el empate, pero los delanteros se arriesgaron y luego de percutir insistentemente lograron el try para arrancar con un triunfo muy festejado en el super 8.

En un partido intenso, dinámico  y peleado, que arranco con Tucumán Rugby con cierto dominio y presencia en el campo de juego a tal punto que mediante el pie de Domínguez inauguró el marcador y luego con una jugada de sello «verdinegro» Ponce apoyó su try en la bandera, como manda el abc para el wing, para establecer una ddiferencia de 8 a 0. En ese momento parecía que la historia de la primera fase se repetiría; pero de a poco los visitante fueron afianzándose en el campo de juego y a hacerse fuerza en defensa y en el control del juego, si bien de Yerba buena no progresaba mucho en ataque, tampoco permitía que les ganaran la linea de tackle.

El dueño de casa no aprovechó para sumar en varias ocasiones en que tuvieron posibilidades de aumentar la diferencia, por lo que el parcial fue de un 8 a 0 que demostraban que las cosas era a diente apretados.

En la segunda parte la batalla se tornaba más dura y quedaba demostrado cuando los protagonistas perdían la guinda y se reiteraban en las imprecisiones. es más de uno de esos muchos amontonamientos, Alvizo abrió el juego para el centro del campo y Alves Rojano puso una bomba a cargar, que fue desactivada por Herrera Bornes y casualmente cayó en las manos de Riera que también es rápido y luego de una corrida, ante un Tucumán Rugby mal parado, sumo el primer try para el quince del ex aeropuerto al minuto 15.

Tarcos se agrandó, sus entrenadores movieron la banca de suplente en donde contaban con gente experimentada, que empezaron a gravitar en el encuentro por su peso y de acuerdo al juego que suelen hacer con los delanteros. 10 minutos más tarde llego el try luego de una insistente percusión de los delanteros  rojos y luego de ceder mutuamente los respectivos scrum que debían disputar, luego una increíble conversión de Chico dejaron a Tarcos por primera vez en el encuentro al frente del marcador.

La lucha se torno mas intensa y el equipo conducido por Macome, Montaldi y Domínguez no lograba controlar las acciones del juego y empezaba a competir con Tarcos y contra el reloj. Buscó de todos lados,  muchas veces por impericias propias y otras por resitencia del rival no lograba concretar todo lo que generaba. recién en el minuto 39 y luego de insistir Garc{ia Araóz apoyó el try que parecía darles la victoria y la conversión de Domínguez establecía un 15 a 12 que parecía irremontable.

Pero quedaba una jugada más antes que la chicharra sentenciará que el tiempo había expirado. La Visita fue por el empate y apenas antes que sonara la chicharra un penal para el rojo, todos pensaban que  iban a los palos pues sellarían el empate, pero la ambición de los delanteros rojos, comandado por Díaz Romero los llevó a jugársela.

Los locales se defendía con enjundia la victoria y allí se vió una muy buena defensa verdinegra, epro mejor control de pelota y paciencia por el lado rojo, hasta que luego de bregar y bregar,   a sabiendas que una infracción mataría todo intento, la vistanta apoyó el try que dio riendas sueltas al festejo. la victoria por 17 a 15 se consumaba y para colmo de males para los locales nuevamente convertía de una posición distante, José Chico aumentaba las diferencias.

Un 19 a 15 que dibuja como va a ser este super 8, en donde todos quieren ganar y la entrega va a  ser al máximo. Este es el rugby que esperábamos, quien más arriesgue se llevará el premio mayor: «Bienvenidos todos al Super 8».

Síntesis:

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, Gonzálo Manso y Nicolás Mirande; Juan Guerineau y Máximo Rodríguez; Julio Farías, Agustín Posse y Gustavo Paéz Lastra. Luis Castillo y Jorge Domínguez. Sebastían Ponce, Matías Frías Silva, Gonzálo Martínez Zavalía, Augusto López y Lucas Cartier.  Entrenadores: Domínguez – Montaldi – Macome.

También jugaron: Gonzálo García Araóz por Sánchez, Eduardo Ramírez por Paéz Lastra, Santiago Rodríguez del Busto por Frías Silva, Martín Hernández por Mirande y Nicolás Fortino por Martínez Zavalía.

Los Tarcos: Omar  Moallah, Santiago Robledo y Juan Caligari, José Díaz Romero y Víctor González; Gerardo Perdiguero; Leo Bebilacqua y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano, Facundo Herrera Bornes, Exequiel Cortes, José Chico, Pablo Córdoba y Joaquín Riera. Entrenadores: García – López – Urueña.

También jugaron: Bruno Cuezzo por Caligari, Adrían Cardozo por Portillo,Rodrigo Budeguer por Moallah, Santiago Clemente por Perdiguero, Agustín Cortes por Córdoba y Javier Villafañe por Bebilacqua.

Tantos: PT: 4′ penal de Domínguez (TR), 11′ try de Ponce (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 8 – Los Tarcos 0

ST: 13′ try de Riera (LT), 25′ try de Bebilacque conv. Chico (LT), 39′ try de García Araóz conv. Domínguez (TR), 41′ try de Díaz Romero conv. Chico (LT). Resultado Final: Tucumán Rugby 15 – Los Tarcos 19.

Incidencias: ST, amarilla Budeguer (LT).

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 28 – Los Tarcos 24