Los Tarcos arrancó goleando

El campeón se impuso por 55 a 18 a Santiago Lawn Tennis, en una jornada lluviosa que no facilitó el buen juego. La buena defensa de los del ex aeropuerto y la velocidad de sus backs completaron la faena.

Los Tarcos arrancaron a pura presión, conscientes que el estado del campo de juego provocaría el error del rival lo que no tardó en suceder. En el minuto 3 surtió efecto la estrategia al provocar un line y tras ganarlo, armó el maul donde Franco Gómez Urrutia, se zambulló en el ingoal de Santiago Lawn Tennis. Fue el prolegómeno de lo que continuaría en la lluviosa tarde tucumana.

Luego el escurridizo Nicolás Alvizo anotó el suyo, antes de que Federico Lazarte repitiera la fórmula line y maul. En veinte minutos las cosas estaban 17 a 0 a favor del conjunto Rojo.

Recién en los 30 minutos descontó el conjunto de Santiago del Estero de la mano del apertura Augusto Mirolo, con un penal de casi mitad de campo de juego. Cuatro minutos más tarde los Mirolo ensamblaron una jugada de siete puntos, ya que Juan Pablo anotó el try que Augusto convirtió.

El partido se puso 17 a 10 y dió la sensación que la visita llegaría a más pero los locales con sus forwards lograron un try penal antes del final del primer tiempo y dejaron las cosas 24 a 10.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo poco habitual y el frenesí, más el mal estado del campo de juego y la ovalada resbaladiza, hicieron los primeros minutos de ida y vuelta. Cuando a los seis minutos los pies de Mirolo acertaron un nuevo penal y parecía que podrían descontar más puntos, Los Tarcos corrigió el rumbo de sus acciones, aprovechó los errores de la visita y sumó 17 puntos en 14 minutos.

El amor propio de los santiagueños los llevó a buscar en diversas ocasiones un nuevo try, que final mente llegó cerca de la media hora y obró nuevamente como un disparador, para que tres minutos más tarde los locales, con otro try, pusieran cifras definitivas al marcador.

El campeón hizo valer su condición no sólo de local sino también de que tiene viene aceitado su juego de forwards y tres cuartos.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Gastón Zalduendo, Marcos García; Juan Salsench, Leo Bevilacqua y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Santiago Chehuán, Nicanor Alves Rojano, Joaquín Bourguiñon, Agustín Cortes y Mateo Carrera. Entrenador: Cuezzo – Lorenzo – González

También jugaron: Pablo Gutierrez por Lazarte, Juan Caligari por Gómez Urrutia, Carlos Olivera por Zalduendo, Nicolás Casado por Salsench, Marcos Intile por Alvizo, Javier Portillo por Chehuan y José Chico por Bourguignon.

Santiago Lawn Tennis: Francisco Navarrete, Pablo Fernández y Juan Castellano; Agustín Agüero y Benjamín Lezana; Juan Caldera Rojas, Matías Piatti y Lucas Robinson; Eliseo Roger y Augusto Mirolo; Juan Pablo Mirolo, Joaquín González, Carlos Sánchez, Facundo Lima y Gonzalo Mansilla. Entrenador: Rodriguez

También jugaron: Gastón More por Fernández, Marcelo Diperri por Navarrete, Lucas Suárez por Castellano,Álvaro Mguicha por Lezana, Bautista Pedemonte por Robinson, Juan Cruz Zavala por Piatti; Gerónimo Manzilla por Lima

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Gómez Urrutia (LT), 10´try de Alvizo conv. F. Alves Rojano (LT), 19′ try de Lazarte (LT), 30′ penal de A. Mirolo (SLT), 34′ try de JP Mirolo cov. A. Mirolo (SLT) 40′ try penal (LT).

Parcial: Los Tarcos 24 – Santiago Lawn Tennis 10

Segundo tiempo: 6′ penal de A. Mirolo (SLT), 7′ y 13′ tries de A. Cortes conv. por F Alves Rojano (LT), 21′ penal de Chico (LT), 24′ try de Chehuán conv. Chico (LT), 27′ try de G. Mansilla (SLT) 30´try de N. Alves Rojano conv. Chico (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 55 – Santiago Lawn Tennis 18

Incidencias: PT amonestado Sánchez (SLT), ST. More (SLT), Carrera (LT), Casado (LT).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados