Tani Fortino: «No sabemos si nos autorizarán el Seven pero estamos listos»

Uno de los responsables de la organización del Seven de Tafí del Valle, aseguró a Rugby Tucumano que presentaron al COE un protocolo para que les permitan realizar el tradicional torneo el último sábado de enero de 2021. Las empresas, interesadas.

«La verdad es que no sabemos si es que se van a aprobar o no el torneo. Lo que nos transmiten desde gobierno es que este tipo de temas se hace muy despacio pensando en evitar los contagios. Quizás la vacuna pueda traer algo de alivio en los primeros días de enero. Eso también ayudaría bastante aunque lo veo complicado«, dijo Tani Fortino a Rugby Tucumano, en el programa de los jueves de 20 a 21 a través de Radio Sport FM 98.3 MHz.

«En medio de todo este contexto presentamos un protocolo al COE, solicitando la autorización a realizar el torneo el 30 de enero de 2021 con una serie de puntos que van desde las reglas en sí (como jugar sin scrum, por ejemplo) hasta el movimiento de público, cómo estarán ubicadas las carpas, los pasillos… todas medidas tendientes a buscar el distanciamiento de la gente, como el uso obligatorio del barbijo. Somos concientes, junto a Martín Terán y Salustiano Paz, que no haremos absolutamente nada que implique poner en peligro al público, jugadores o que se produzcan situaciones de contagio. Preferimos, de última, no hacerlo al torneo. Somos respetuosos de las normas. Si una sociedad no respeta las leyes, no respeta las normas, está condenada al fracaso. Vamos a respetar todas las normas y exigencias que nos imponga el COE y no queremos hacer nada fuera de lugar. En ese sentido coincidimos los tres», señaló Fortino.

«Fue un año difícil pero las empresas están interesadas en participar y me llaman constantemente porque nosotros, ya en octubre estamos confirmando que se hace el Seven. Eso no pasó este año porque era un escenario totalmente distinto al de hoy. Las empresas son las que sostienen el evento porque les interesa que vaya público. El COE justamente plantea el tema de la aglomeración de gente. El último año convocamos a 23 mil personas. Y si el COE nos dice que tenemos que reducir a un 10% la asistencia, y, no creo que a las empresas les interese tanto. Ya estamos contrareloj porque en la primera quincena de setiembre ya estamos contratando hoteles y demás. Tampoco podrán venir equipos de afuera. Será algo regional con provincias con las que Tucumán tiene convenio. Todo se complica«, subrayó.

Los Tarcos, vestido de rosa, salió campeón de la edición del Seven 2020.

«Es un hecho desgraciado que le costó tanto al país y al mundo. Son momentos difíciles y hay que adaptarse. Estamos todos los días conversando con los sponssor y ellos están. Es un torneo que es un clásico de principio de año, este año sería el 22 y las empresas lo tienen agendado. Fue el único torneo que hubo. El Seven de Tafí fue el único que se jugó porque después vino la pandemia. Si nos autorizan, veremos qué se puede hacer. Todos queremos que se haga pero la realidad nos supera. Si nos autorizan estamos listos«, finalizó.

Relacionados