Tala demostró por qué es el mejor

Lawn Tennis - TalaEl bicampeón de Córdoba es cosa seria: su triunfo de visitante sobre Tucumán Lawn Tennis  por 22 a 7, fue el sexto eslabón de una cadena de éxitos que lo posicionó como el mejor equipo de la fase clasificatoria y reforzó su status de candidato al título del ICBC Nacional de Clubes.

Falta mucho, sí, pero a Tala el traje de candidato le queda pintado. El bicampeón de Córdoba no necesitó lucirse para ganar en el Parque 9 de Julio, allí donde ni CUBA ni Duendes habían podido hacerlo.

Más allá de presentar una formación que prescindió de varios habituales titulares, la dureza de su pack se mantuvo inalterable. Y es que de antemano se sabía que allí estaría la llave del partido, ya que ambos equipos son de profeso gusto por el juego de forwards. El local, con la sangre en el ojo por la paliza sufrida en Córdoba, fue quien pegó primero, con el try de Pedro Bottini. Sin embargo, los visitantes acusaron rápidamente el golpe y lo devolvieron con intereses leoninos apoyándose en la fortaleza de sus delanteros. Dos tries con firma de Pedro Garzón y Gonzalo Ruiz, más un try penal nacido de un scrum ganado claramente le dieron forma al parcial de 22-7.

Nadie podía saber que el penal de Stéfano Ambrosio en el cierre de la primera etapa clausuraría el tanteador y en cierta manera también el partido, porque el segundo tiempo fue de una chatura tal que no merece mayores descripciones. Los cambios le sentaron mejor al «Tennis» que a los cordobeses, víctimas de su propia indisciplina. Los «benjamines» le pusieron el lomo a la batalla de forwards y pasaron a controlar el óvalo, pero sin alcanzar la combinación de dinámica y precisión suficiente para abrir espacios en una defensa blanquinegra definitivamente impermeable. La paridad de ese complemento se contrapuso con la del destino que le espera a cada uno: para Tala, los cuartos de final en su casa. Para Tucumán Lawn Tennis, la responsabilidad de defender la plaza del NOA en duelo contra La Tablada.
Síntesis: 
TUCUMÁN LAWN TENNIS: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Andrés Osa Sanz, 5- Diego Osa Sanz; 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto (c), 8- José Calliera; 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- Fernando Jogna Prat, 12- Matías Madrid, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Nicolás Cipulli; 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Luis Salazar por Luciano Proto, Mariano Bustamante por Luciano Bernasconi, Rodrigo Navarro por Maximiliano de La Jara, Roberto Chahla por Diego Osa Sanz, Pablo Ganem por José Calliera, Joaquín López Islas por Marco Rossi, Juan Manino por Matías Madrid y Nicolás Monterrubio por Lucio Juárez Chico.
Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.
Try: Pedro Bottini.
Conversión: Rodrigo Gallo.
TALA: 1-Martín Altamirano, 2- Ignacio Garcia Peret, 3- Marcos Nielsen; 4-Martín Freytes, 5- Hugo Schierano; 6- Ramiro Benavídez, 7- Manuel Garzón, 8- José Basile; 9-Nicolás Cantarutti, 10-Stéfano Ambrosio (c); 11- Franco Cuaranta, 12- Tomás del Punta, 13- Pedro Garzón, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Ramiro Cetti por Martín Altamirano, José Escuti por Ignacio García Peret, Sergio Páez por Marcos Nielsen, Aníbal Panceyra Garrido por Hugo Schierano, Javier Ruiz por Manuel Garzón, Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti, Cristian Nacassian por Stéfano Ambrosio y Facundo Panceyra Garrido por Pedro Garzón.
Entrenador: Germán Schröder.
Tries: Pedro Garzón, try penal y Gonzalo Ruiz.
Conversiones: Stéfano Ambrosio (2).
Penal: Stéfano Ambrosio.

Amarillas: Pedro Garzón y Cristian Nacassian.
Árbitro: Federico Cuesta.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Declaraciones
STÉFANO AMBROSIO (apertura de Tala)
«Cumplido el objetivo de primeros y quedar bien posicionados en la tabla general, lo cual es importante para los cruces futuros. Cerramos una etapa linda, que la disfrutamos más allá de ser muy dura. Ahora a pensar en cuartos de final y no más allá porque a partir de ahora, te equivocás una tarde y te quedás sin nada.
Tratamos de ser un equipo completo, integral, con un equilibrio entre forwards y tres cuartos. Creo que la gran virtud de este equipo es que todos hacemos de todo. Cuando hay que atacar, atacamos, y cuando hay que defender, lo hacemos todos de la misma manera. Esa es la clave: ser solidario y jugar para el compañero».
TOMÁS DEL PUNTA (centro de Tala)
«Cometimos muchos penales en el segundo tiempo, y las dos amarillas que sufrimos se sintieron. Eso refleja cómo nos salimos del libreto de lo que queríamos hacer. Entramos a jugar con más ganas que inteligencia.
Uno va mirando los resumenes de los otros partidos, para ir analizando un poco a los rivales que nos podrían tocar en cuartos. Por lo pronto, es bueno saber que vamos a jugar de locales».

Federico Espósito/UAR

Relacionados