Tala clasificado… Caso cerrado

images (9)Luego de una reunión con todas las partes involucradas en el conflicto, se llegó a una sentencia definitiva y a otra cosa. El equipo cordobés accedio a cuartos; la demanda de CUBA fue desestimada. El club de Villa de Mayo acepto la decisión y felicitó a Tala.

El viernes 21 de abril, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se reunió a fin de dar tratamiento a las notas presentadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en el marco de la cuestión planteada con relación a la clasificación a la etapa de cuartos (4tos) de final del Campeonato Nacional de Clubes (CNC Nivel A 2017 Zona 3) que organiza la UAR.

El Consejo Directivo evaluó las presentaciones efectuadas respecto a la aplicación del reglamento por parte de la Gerencia de Competencias de la UAR (GC) y que informara que por aplicación del Art. 4.3. a) del RCCN 2017 clasificó a la siguiente etapa como segundo de la Zona 3 el Tala Rugby Club de Córdoba.

Luego de analizar los argumentos expuestos por CUBA y la Unión de Rugby de Buenos Aires, el informe de la Gerencia de Competencias, la opinión de la Comisión de Competencias, las opiniones de los Sres. Consejeros y, haciendo propios los considerandos y conclusiones efectuadas en el dictamen de la Comisión Legal de la UAR, en forma unánime, el Consejo Directivo de la UAR resolvió adherir en su totalidad al criterio de aplicación del reglamento de competencias adoptado por la GC y por lo tanto ratificar la clasificación de Tala Rugby Club de Córdoba.

“Hemos realizado un profundo análisis de toda la cuestión y por eso ratificamos el fallo. Lamentamos todo que se suscitó y entendemos que es imperioso que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro por eso es que en los próximos días el Sr. Eliseo Perez, Gerente de Competencias y el área de legales UAR, se reunirán para revisar profunda y minuciosamente los reglamentos a fin de perfeccionar los mismos”. señaló Carlos Araujo, Presidente de la UAR.

PRENSA UAR

El comunicado de CUBA:

La UAR le ha notificado al Club que su Consejo Directivo resolvió mantener la decisión de su Gerente de Competencias en cuanto a la aplicación del Reglamento del Torneo Nacional de Clubes (TNC) para resolver el desempate entre equipos en la etapa de clasificación.

En función de ello Tala R.C. ha pasado a la siguiente etapa del TNC.

CUBA agradece al Consejo Directivo de la UAR la celeridad y seriedad con la que ha tratado nuestro reclamo, así como a la URBA y sus clubes integrantes por los apoyos recibidos.

Al mismo tiempo celebra la decisión del Consejo Directivo de la UAR de revisar el reglamento del TNC para superar dificultades interpretativas a futuro.

En lo que respecta al Tala R.C. CUBA lo felicita por su clasificación y por su actiud durante la controversia.