Suerte dispar de los tucumanos en el Nacional de Clubes

Tucumán Rugby superó en gran partido a Regatas, Natación empató con San Luis y perdieron Los Tarcos y Lawn Tennis. Todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

Pasó una nueva jornada del Nacional de Clubes y los equipos tucumanos tuvieron suerte dispar en la segunda fecha de la parte clasificatoria.

Tucumán Rugby fue el único que ganó con autoridad su duelo en el torneo. Desde el arranque, puso a Regatas a la defensiva y en media hora ganaba 17 a 0, con tries de Frías Silva y Matías Sauze, convertidos por T. Albornoz, más un penal del full back. Ahí la visita se quedó con uno menos y con dos tries más, prácticamente sentenció el partido, con un parcial de 31 a 0. En el inicio del coplemento, un gran try de Lucas Santamarina -sombrerito incluido- llevaba el score a 38. Luego sumarían Sauze (2) y Aguilar, para sellar un contundente 55 a 17 con punto bonus. Con este triunfo, el Verdinegro recibe a CUBA y si gana, deberá esperar a ver qué sucede en el partido entre Jockey de Rosario y Regatas.

Gonzalo Martínez Zavalía (Foto: Agostina Krautmann/UAR)

Natación, por su parte, no pudo mantener la gran perfomance del primer tiempo (27 a 3) y sólo logró un try convertido en la segunda mitad. Intentó jugar con esa ventaja pero el equipo platense comenzó a descontar hasta que empató en 27 puntos con un try penal a falta de cinco minutos. La respuesta llegó de inmediato, con el try convertido por Ledesma y arecía que el Blanco se quedaba con su segunda victoria. Pero sobre el final, San Luis le arrebató el triunfo y decretó el empate en 34.

Queda abierta la llave para el equipo tucumano que recibe al CASI la próxima semana y esperar el cruce entre el SIC – Duendes.

Los Tarcos no tuvo nada que hacer ante el SIC. Desde el primer momento el equipo de San Isidro impuso condiciones sobre los Rojos con el try de Borghi convertido por Lamas a los 7 minutos. El campeón de la URBA, a medida que pasaba el tiempo, fue reflejando en el campo de juego su superioridad pero para eso hubo que esperar el segundo tiempo donde llegaron los tries que ampliaron la ventaja del equipo porteño. Fue 33 a 15 y el equipo del ex aeropuerto se quedó sin chances de pasar a la próxima fase.

Casi se le da a Lawn Tennis. Alumnni arrancó bien pero el Benjamín reaccionó y logró irse al descanso 20-12 arriba gracias al sólido trabajo de sus forwards. 

El local sacó a relucir su temple en el complemento, anotando 24 de sus 36 puntos (10 en los minutos finales) para terminar logrando una victoria muy ajustada y bastante trabajada. 

El próximo sábado 26 de octubre, tendrá lugar la última fecha de la fase de grupos y quedarán definidos los cuartos de final done, hasta ahora, el único clasificado es Pucará.

Resultados

Los Tarcos 15 – SIC 33
Duendes 39 – CASI 37
Natación y Gimnasia 34 – San Luis 34
Jockey de Rosario 22 – Belgrano 22
Urú Curé 34 – CUBA 26
Tucumán Rugby 55 – Regatas 17
La Plata 28 – Marista 33
Hindú 43 – Jockey de Córdoba 31
Alumni 36 – Tucumán Lawn Tennis 30
Atlético del Rosario22 – GER 29
Pucará 33 – Mar del Plata 24
Newman 24 – Córdoba Athletic 39

POSICIONES

ZONA 1: CASI y SIC 6, pts; San Luis 3.

ZONA 2: Duendes 8 pts.,Natación y Gimnasia 6 y Los Tarcos 0.

ZONA 3: Belgrano Athletic 7 pts, Regatas Bella Vista 4 y CUBA 0.

ZONA 4: Jockey de Rosario 6 pts., Tucumán RC 5 y Urú Curé 5

ZONA 5: Hindú 10 pts., La Plata 6 y Alumni 6.

ZONA 6: Marista 6 pts., Tucumán Lawn Tennis 1 y Jockey de Córdoba 0.

ZONA 7: Pucará 8 pts., Atlético del Rosario 1 y Newman 0.

ZONA 8: Gimnasia (Rosario) 8 pts., Córdoba Athletic 5 y Mar del Plata Rugby 4.

PRÓXIMA FECHA

GRUPO A
SIC – Duendes
Natación y Gimnasia – CASI
San Luis – Los Tarcos

GRUPO B
Belgrano Athletic – Urú Curé
Tucumán Rugby – CUBA
Regatas Bella Vista – Jockey de Rosario

GRUPO C
Marista – Hindú
Alumni – Jockey de Córdoba
Tucumán Lawn Tennis – La Plata

GRUPO D
Gimnasia (Rosario) – Pucará
Newman – Mar del Plata Club
Córdoba Athletic – Atlético del Rosario

Relacionados