Sudáfrica dio muestras de su poderío

Los sudafricanos apoyaron seis tries en su triunfo ante Fiji. (IRB)Tras un comienzo equilibrado, finalmente Sudáfrica apoyó seis veces y se impuso 49-3 sobre Fiji en el Wellington Regional Stadium, en el segundo partido de ambos por el Grupo D de la Rugby World Cup 2011.

La paridad reinó en los veinte minutos iniciales. Sin embargo Fiji entusiasmó a la multitud presente en Wellington con su potencia física para atacar y con su respuesta defensiva ante los embates de los campeones del mundo.

Los dos buscaron el try, pero los primeros puntos llegaron con el pie. Primero, con Frans Steyn luciéndose con un penal desde más de 50 metros, y después con Seremaia Bai aprovechando la única posibilidad concreta para sumar que tuvo el equipo del Pacífico y decretar el parcial 3-3.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el oficio de los Springboks terminó pesando para marcar dos tries e irse al descanso al frente. Sudáfrica tuvo paciencia y fue de menor a mayor, hasta golpear con la potencia de Gurthrö Steenkamp y Jaque Fourie, ambos exigidos sobre la bandera izquierda.

Una conversión y dos penales de Morné Steyn completaron el resultado parcial de un primer tiempo que finalmente se inclinó a favor del equipo de Peter De Villiers por 21 a 3.

Una marca histórica: 100 tries en la RWC

El complemento mostró definitivamente la solidez de los vencedores. Con menos de 10 minutos jugados, Frans Steyn vulneró el ingoal tras una vistosa habilitación con el pie del ala Heinrich Brüssow -21 tackles- para que, después de la conversión de Morné, la ventaja de 28-3 se vuelva considerable.

Las buenas intenciones de los isleños, sobre todo el ancho de la cancha, se vieron frustradas por los errores de manejo propios o por las virtudes de la defensa sudafricana, que apenas involucró a dos jugadores por ruck –tackleador y pescador-.

Pero el momento más trascendente apareció a los 23 minutos: el punto bonus y el try Nº100 de Sudáfrica en la historia de la Rugby World Cup. Morné Steyn apoyó y convirtió tras una insistente combinación de varias fases entre forwards y backs que decretó el 35-3.

Antes del final, y con Fiji ya desordenado, los campeones mostraron todo su poderío y destrezas para volver al ingoal con Tendai Mtawarira y Danie Rossouw. Morné Steyn, que totalizó 21 puntos, sumó las dos conversiones y estableció el resultado final de 49-3.

Tras cosechar su segundo éxito consecutivo, Sudáfrica viajará a Auckland para enfrentar a Namibia el jueves 22 de septiembre en el North Harbour Stadium. En tanto, Fiji también irá hasta Auckland, aunque su presentación será en el Eden Park y frente a Samoa el domingo 25.

Fuente: IRB