Stgo Lawn Tennis vapuleó al «Cañero»

Con una impetuosa actuación en la segunda parte, el Santiago Lawn Tennis Club corto con su racha adverso y logro un notable triunfo como local ante el Jockey Club de Tucumán, por resultado final de 60 a 17 (5-0) en el cotejo correspondiente a la tercera fecha de la zona clasificación del Torneo Anual Regional del NOA, “Copa 100 años de La Gaceta”.

De esta manera, el cuadro del parque Aguirre consigue su primera victoria en esta instancia del certamen, y bajo al combinado tucumano que llegaba como único líder tras la disputa de las primeras dos jornadas. En la cuarta jornada, el S.L.T.C recibirá a los salteños de Tigres RC.

Finalmente, el elenco albirrojo recupero la memoria, y volvió a mostrar de lo es capaz, exponiendo una renovada confianza, principalmente en el complemento, de la que se valió para batir de manera contundente al equipo tucumano de Yerba Buena, que se mantendrá por solo unas horas mas como el líder absoluto de la zona clasificación. El Jockey Club perderá su lugar ante el ganador del choque entre Natación y Gimnasia y Old Lions, segundo y tercero respectivamente, que se medirán mañana en el jardín de la republica a partir de las 16:30.

El partido adelantado de la tercera fecha, entre santiagueño y tucumanos, tuvo un quiebre muy pronunciado en el entretiempo, ya que la primera parte fue muy dura y pareja, donde el local pudo irse al descanso con una escueta ventaja de cinco puntos, con try convertido a los treinta y cinco minutos. Mientras que en el complemento el Santiago Lawn Tennis Club fue muy superior en todas las facetas del juego, empleando mucha presión en campo adversario con buenos tackles, que provocaron muchas recuperaciones de pelota a favor del anfitrión a las que supo sacarle jugo para estirar la ventaja y resolver con total autoridad un partido que en el inicio se le planteó complejo y complicado.

Los tucumanos parecieron sentir el rigor del encuentro en la segunda parte, y bajaron en demasía su rendimiento físico, y fueron presa fácil para un voraz equipo santiagueño, que supero casi a voluntad la frágil primera línea de tackle del visitante que solo apelaba a su amor propio para intentar disuadir los embates del local.

Así, el equipo del parque Aguirre sumo sus primeras unidades en la zona, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas, que le permite volver a ilusionarse con dar batalla por la clasificación al Torneo del Interior.

Síntesis:
Santiago Lawn Tennis Club 60:
Mariano García, Sebastían Silva, Lucas Suárez; Esteban Fares, Sebastián Merino (Juan Paskevivius); Tomas Lezana (Ramón Jiménez), Ariel Domínguez; Facundo Isa; Juan Pablo Mirolo, Agustín Cartier; Emanuel Milet, Manuel Paz; Juan Silva, Santiago Viaña; Remo Terzano. Entrenadores: Oscar Mühn y Alfredo Degano.
Jockey Club (T) 17: Lucas Pregot, Juan Cisint, Gabriel Vázquez; Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello; Franco Ganassin, Marcos Loza; Lucio Ganassin; Gonzalo Marcilla, Pedro Ricci; Mariano Molina Gali, Eduardo Herrera; Fernando Moran, H. Cruz;  Alejandro Molina Gali. Entrenadores: Pedro Merlo-Marcelo Albornoz.
Tantos; Primer Tiempo: 6 minutos, try de Emanuel Milet, conversión de Agustín Cartier (LT); 13 minutos, penal de H. Cruz (JC); 16 minutos, try de Pedro Ricci, conversión de Cruz (JC); 18 minutos, try de Remo Terzano (LT); 21 minutos, penal de Cartier (LT); 31 minutos, try de Gonzalo Marcilla, conversión de Cruz (JC); 35 minutos, try de Mirolo, conversión de Cartier (LT). Resultado Parcial: Santiago Lawn Tennis 22 – Jockey Club 17.
Segundo Tiempo: 4 minutos, try de Manuel Paz (LT); 12 minutos, drop de Cartier (LT); 18 minutos, penal de Cartier (LT); 19 minutos, try de Mirolo, conversión de Cartier (LT); 24 minutos, try de Facundo Isa, conversión de Cartier (LT); 29 y 34 minutos, penales de Cartier (LT); 37 minutos, try de Juan Paskevicius, conversión de Cartier (LT). Resultado final: Santiago Lawn Tennis 60 – Jockey Club 17.
Árbitro: Fernando Martoni.
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.
Intermedia: Santiago LTC 33 – Jockey Club 22.

Fuente: Pasión y Deportes