Springboks – Pumas van por el tercer puesto

Argentina training sessionTemprano los All Blacks y Wallabies dirimirán el título de  esta versión reducida de la Personal Rugby Championship y hacia el mediodía de nuestro país los sudafricanos y los argentinos procuraran llevarse el tercer puesto.

Los Seleccionados de Argentina y Sudáfrica se encuentran en condiciones para enfrentarse mañana, desde las 12:05 en el estadio Kings Park de Durban, por la tercera y última fecha del Personal Rugby Championship 2015.

Los dirigidos por Daniel Hourcade vivieron una jornada sin anomalías para lo que es un viernes previo a un test match. Durante la mañana, fue momento para realizar el tradiconal reconocimiento al campo de juego del estadio, con capacidad para 52 mil personas, pero que mañana albergará unas 30 mil.

La práctica se llevó a cabo bajo las órdenes del capitán Agustín Creevy quien coordinó los movimientos finales de cara al partido. A su vez, como dato destacable, contó con la presencia de la delegación de Los Pumas de 1965, quienes al finalizar accedieron al campo de juego y junto al actual plantel posaron para una foto que quedará en el recuerdo.

La tarde tuvo como única premisa el descanso, el cual fue respetado por los jugadores. Mientras que por la noche toda la delegación homenajeo a Juan Martín Hernández, por su trigésimo tercer aniversario.

Mañana, Los Pumas y Sudáfrica se medirán por vigésima vez en su historia, la cual muestra un amplio dominio para los Springboks con 18 triunfos y un solo empate. Sin embargo, ante la presencia de Los Pumas de 1965, los capitaneados por Agustín Creevy buscarán hacer historia, nuevamente en tierras sudáfricanas, como hace 50 años, cuando un grupo de jugadores vino de gira y surgió el nombre que hoy continúa dándole prestigio al rugby argentino: Los Pumas.

Formaciones de Sudáfrica y Los Pumas:

Sudáfrica: 15- Willie le Roux, 14- Jesse Kriel, 13- Jean de Villiers (c), 12- Damian de Allende, 11- Bryan Habana, 10- Handré Pollard, 9- Ruan Pienaar, 8- Schalk Burger, 7- Marcell Coetzee, 6- Heinrich Brüssow, 5- Lood de Jager, 4- Eben Etzebeth, 3- VIncent Koch, 2- Bismarck du Plessis, 1- Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16- Adriaan Strauss, 17- Trevor Nyakane, 18- Marcel van der Merwe, 19- Pieter-Steph du Toit, 20- Siya Kolisi, 21- Cobus Reinach, 22- Pat Lambie, 23- Lwazi Mvovo.

 

Argentina: 15- Joaquin Tuculet, 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Jeronimo de la Fuente, 11- Juan Imhoff, 10- Juan Martin Hernández, 9- Tomas Cubelli, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamon, 6- Pablo Matera, 5- Tomas Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustin Creevy (c), 1- Marcos Ayerza.
Suplentes: 16- Julian Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Matias Diaz, 19- Matias Alemanno, 20- Tomas Lezana, 21- Martin Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23 Lucas Amorosino.

 

Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: JP Doyle (Inglaterra) y Marcus Mitrea (Italia)
Estadio: Growthpoint Kings Park de Durban
Kick off: 12:05
TV: ESPN HD