«Son tres rivales de exigencia»

Bernardo Urdaneta tendrá duros rivales en el Mundial de Sudáfrica (Foto: UAR).

Bernardo Urdaneta, entrenador de Los Pumitas junto con Facundo Soler, habló con Prensa UAR tras la confirmación de los rivales de la Zona para el Mundial Juvenil 2012, que se jugará en Sudáfrica en el mes de junio.

El entrenador tucumano hizo referencia a Australia, Francia y Escocia y señaló que “los tres son rivales que dan que hablar y que tienen un respeto ganado por sus buenas actuaciones. Francia y Australia representan a dos de los cuatro o cinco mejores Seleccionados en estos cuatro años que se hace el torneo, mientras que Escocia es el más débil en un principio, pero llega con mucha competencia y con un desarrollo importante. Los tres partidos serán de gran exigencia”.

Además, respecto a cómo vivió el hecho de enterarse de los rivales que tendrá en el Mundial, Urdaneta dijo que “es un momento lindo, que uno espera, dado que la Copa del Mundo será el cierre de dos años de trabajo. Siempre se espera tener una gran oposición porque es un Mundial, pero uno también se ilusiona con que el equipo llegue en su máximo rendimiento y pueda hacer un buen papel. Con Facundo (Soler) disfrutamos mucho de estar en el día a día y de seguir a los jugadores”.

“Nosotros tenemos una visión de lo que queremos que hagan los jugadores dentro de la cancha, un plan de juego, que apuntamos a que sea ambicioso, pero sobre todo porque apuntamos a que el equipo tenga muchas herramientas y que tengamos la madurez para ser capaces de usarlas y de hacerlo en el momento justo”, explicó.

“Contamos con un muy buen grupo de jugadores, que han tenido un crecimiento importante del año pasado a éste, pero por ahora sólo lo podemos medir entre nosotros mismos. En lo físico también hubo una gran mejora y apuntamos a que así siga siendo”, contó quién comparte la conducción del Seleccionado Nacional de M-20 con Facundo Soler, y también reveló la planificación para el inicio del próximo año: “En este momento los jugadores tienen un plan individual para hacer en sus vacaciones y el 15 de enero se los evaluará en cada región. Luego comenzarán los trabajos en los distintos PladAR y a fin de febrero y principio de marzo habrá una concentración con amistoso en Buenos Aires, y esa misma actividad repetiremos en Mendoza y Salta”.

Por último, Urdaneta destacó que “como en cualquier competencia que se presenta un Seleccionado Argentino, apuntamos a competir y a estar a la altura de las circunstancias, a llegar lo más lejos posible. El otro gran objetivo es desarrollar bien a los jugadores para que en el futuro estén aptos de integrar los Seleccionados Mayores de nuestro país”.

Fuente: Prensa UAR