«Son de 10»
El puesto de apertura es indiscutiblemente de los tucumanos en esta nueva ventana de Julio. Nicolás Sanchez será titular y en el banco estará Domingo Miotti, quien se perfila como el heredero natural del máximo goleador del equipo de Los Pumas. Los une las camisetas de Tucumán Lawn Tennis, La Naranja y la celeste y blanca.
Nicolás sánchez y Domingo Miotti tienen pasado y presente en común. Nacieron rugbísticamente en Tucumán Lawn Tennis, vistieron la camiseta Naranja del seleccionado tucumano y ahora ambos gozan de un muy buen presente y de la confianza del head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, quien los convocó para la ventana de julio y los puso en la lista de los 23 que estarán frente a Rumania, este sábado desde las 15 (podrás ver el partido por ESPN).
Nacieron en el mismo club y son amigos pero se profesan respeto y admiración mutua. Domingo por la impresionante trayectoria del «Cachorro» y Nicolás por la aptitudes de «Mingo» como jugador. resaltando uno de otro, la calidad y calidez de persona.
Nicolás Sanchez jugó en Tucumán Lawn Tennis Club (2007–2010), debutó en Los Pumas en el 2010, luego se sumo a los Pampas XV (2010–2011) campeón de la Vodacom Cup, participó de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda en 2011 ( jugó un solo partido). Posteriormente, en el mismo año se unió al Bordeaux Bégles francés, hasta el 2014 que fue contratado por Toulón RC hasta el 2015.
En el 2015 integro el equipo de Los Pumas que participó de la Copa del Mundo en Inglaterra, fue semifinalista y se consagró goleador del torneo ecuménico.
Luego de la Copa del Mundo, firmó contrato con la UAR para ser parte de los Jaguares en la experiencia Argentina del Super Rugby. En el 2018 emigró para el viejo continente para desempeñarse en el Stade Francais y lo hace hasta la fecha.

El año pasado, en medio de una pandemia y con una sacrificada presencia del plantel en un torneo atípico de la Rugby Championship. El 14 de noviembre de 2020 anotó 25 puntos en el primer e histórico triunfo argentino sobre los All Blacks (25-15) superando al mejor jugador argentino de la historia, Hugo Porta (hizo 21 en el empate ante los hombres de negro en 1985). Además, es el único jugador de Los Pumas que jugó todas las ediciones del tradicional torneo desde la inclusión argentina en 2012. Y sus números siguen: el jugador de 32 años suma 791 puntos con la 10 argentina en sus 84 partidos (marcó 13 tries, 108 conversiones, 158 penales y 12 drops).
Domingo Miotti Jugó en Tucumán Lawn Tennis- En el año 2014 fue convocado para jugar la Copa del Mundo con los Pumitas y repitió en 2015 y 2016.
En el año 2016, fue convocado para jugar en Los Pumas Seven. En año 2018, formó parte del Argentina XV, con el que se consagró sub campeón en la América Rugby Championship.
En el año 2019, más precisamente, el 6 de abril debutó en la franquicia argentina los Jaguares que participaba en el Súper Rugby. Ingresando desde el banco anotó dos tries y una conversión para que Jaguares diera vuelta un histórico partido ante Bulls en Pretoria y terminara ganando por 22-20. En el año 2020, debutó para Los Pumas en la Rugby Championship el 5 de diciembre de 2020 ante Australia, reemplazando a Nicolás Sánchez y convirtió sus primeros 8 puntos (2 penales y una conversión).

En esta temporada fichó para Western Force del Super Rugby Australia y en la próxima temporada su destino será Glasgow Warrior, en las tierras de William Wallace.
Salud a estos dos embajadores del rugby tucumano por el mundo.