Somos campeonas otra vez…!!!!

Tri - co - ta!! Las chicas de Cardenales Huarmi, por lejos, las mejores del país. (Foto: UAR)

Tri – co – ta!! Las chicas de Cardenales Huarmi, por lejos, las mejores del país. (Foto: UAR)

Cardenales se consagró campeón del Nacional de Clubes Femenino por tercer año consecutivo, al derrotar en la final 21-0 a Centro Naval. De esta manera, el equipo tucumano retuvo el título y sigue siendo absoluto dominador de la escena del rugby femenino en el país.

Tras ganar los tres partidos del grupo, las chicas tucumanas comenzaron la jornada derrotando con autoridad 26-0 a Comercial de Mar del Plata en las semifinales.

La Plata RC, el club anfitrión, se quedó con la Copa de Plata al imponerse 31-5 a Capri en la definición, en tanto que Alto Valle ganó el bronce y Nevado de La Rioja conquistó la zona Estímulo.

El partido

En la final entre las representantes del NOA y la URBA se apreció un rugby de alto vuelo, con mucha intensidad, dinámica en los ataques y defensas aguerridas por parte de ambos equipos. Tal paridad se reflejó en el marcador; Cardenales logró apoyar un try y se fue al descanso arriba 7 a 0.

En el complemento todo cambió, las chicas de Centro Naval fueron por todo y empezaron a dejar espacios y a cometer algunos errores en el manejo de la pelota, cosa que las tucumanas aprovecharon y capitalizaron con conquistas. Fueron dos tries para poner el definitivo 21-0. Las Ñandúes fueron por el premio consuelo pero no pudieron conseguir el tan anhelado try. Cuando el árbitro pitó el final, se desató la alegría y el festejo de las de Cardenales por haber obtenido el tricampeonato.

Nota: Emmanuel Adrover, de Desdeabajorugby