Sin tucumanos en la definición del Torneo del Interior

A pesar de las goleadas de Tucumán Rugby y Natación en la última fecha clasificatoria, las semifinales se jugarán sin presencia tucumana. Repechaje

Las victorias no siempre traen alegrías. De eso saben los jugadores de Tucumán Rugby y Natación que a pesar de haber goleado a sus rivales en la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior A, no les alcanzó para disputar las semifinales que quedaron en manos de Gimnasia y Esgrima (Rosario), Duendes (Rosario), Maristas (Mendoza) y Urú Curé (Córdoba) el único campeón regional que llegó tan lejos en este torneo.

El Verdinegro recibía en Yerba Buena a Old Resian, campeón del Litoral, y desde el primer minuto el local impuso condiciones. Sabía que necesitaba ganar por punto bonus y esperar que rival directo, GER, no hiciera lo mismo. Los 11 tries le dieron los 5 puntos a los tucumanos pero los rosarinos de GER también lograron el bonus al vencer por 40 a 14 ante Jockey Club de Córdoba.

Natación pasó por la misma situación. La derrota ante Marista la semana pasada, la única en su periplo en el torneo, condicionó su pase a semifinales ya que los mendocinos lo superaban por un punto. La máxima goleada de parte de los Blancos sobre Sociedad Sportiva en Bahía Blanca, por 73 a 13, fue estéril. Los mendocinos también sumaron bonus al vencer a Jockey Club de Rosario por 42 a 24.

Los otros tucumanos tampoco dieron en la tecla. Los Tarcos fue vencido por Córdoba Athletic por 50 a 34, Universitario cayó ante Duendes por 30 a 29 y Lawn Tennis se trajo una derrota de Uruguay, de parte de Trébol, por 26 a 21.

Repechaje

Seguramente el campeón del Regional del NOA, Universitario, no soñaba este presente en el TDIA. Su mala perfomance lo obliga a defender una de las plazas del NOA en el Torneo del Interior A. Allí se cruzarán con el ganador de la llave entre San Ignacio y Jabalíes. ¿Por qué? Los clasificados en tercer y cuarto lugar de cada zona del Torneo del Interior B deberán eliminarse entre sí la próxima fecha. Entre ellos está Huirapuca, que venció a Montevideo Cricket 21-8.

Los cuatro ganadores de esas llaves pasarán a jugar las instancias eliminatorias con los que “bajan” del Torneo del Interior A y los mejores ocho del Torneo del Interior B. Los mejores cuatro que queden en pie, ganarán (o defenderán) la plaza para su región en el Torneo del Interior A 2020.

Resultados

Posiciones

Foto: José Nuno, La Gaceta.

Relacionados