Sin Sánchez ni Moyano, Los Pumas van con cambios ante Tonga

Mario Ledesma decidió finalmente dejar en el banco al apertura tucumano y al wing, directamente fuera del equipo. Ingresarán Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras, entre otras variantes. El Tostao Orlando, firme en el centro de la cancha.

Lo que comenzó como un rumor a principio de semana, finalmente se hizo realidad. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, tomó la decisión de dejar en el banco de reserva al tucumano Nicolás Sánchez y poner en el lugar de apertura titular a Benjamín Urdapilleta mientras que al wing nacido en Lince, Ramiro Moyano, ni siquiera lo contempló para estar dentro de los 23 que enfrentará el sábado a la 1.45 a Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium, por la segunda fecha del Grupo C.

El único tucumano que mantiene su puesto de titular es Matías Orlando.

Ledesma también decidió convocar al hooker Julián Montoya y al octavo Tomás Lezana como titulares en lugar de Agustín Creevy y Javier Ortega Desio.

Urdapilleta no juega como titular en Los Pumas desde el 13 de junio de 2013, sumando así su décimo tercer test internacional mientras que Carreras debutará como titular en tests, luego de ganarse dos caps ingresando desde el banco.

Tonga también presentará cambios para el próximo sábado.

Por la lesión sufrida en la garganta del goleador histórico, Kurt Morath, James Faiva hará su primera aparición como apertura titular en el Mundial. Faiva jugó la última media hora en Sapporo, en la derrota ante Inglaterra.

Detrás de Faiva, el capitán Siale Piutau cambia a primer centro y Malietoa Hingano se acomoda como segundo mientras que David Halaifonua se mueve de fullback a wing izquierdo, con Viliami Lolohea cambiando al lado derecho y Telusa Veainu ubicándose de fullback.

El pack de forwards tendrá un solo cambio respecto al que fuera titular en el partido contra Inglaterra. El hooker Paula Ngauamo reemplaza a Sosefo Sakalia.

Formaciones:

Relacionados