Sin profundidad es difícil

Como buen sudafricano Stormers hizo sentir el rigor físico

Como buen sudafricano, Stormers hizo sentir el rigor físico

 Hace mucho tiempo que no se observaba un «XV» argentino con pocas ideas y sin profundidad en un partido. Los Jaguares jugaron sus peores cuarenta minutos en el Super Rugby en el primer tiempo ante Stormers pero aún así, demostraron que también son capaces de  sacar una jugada de la galera y marcar un try.

La primera etapa podría decirse que fue para el olvido. Pero la franquicia argentina no puede darse ese lujo, todo lo contrario. Tendrá que verla una y otra vez para corregir la cantidad de errores que se cometieron: demasiados penales (cuatro en el scrum), poca profundidad, flojos en el primer tackle y muchos errores de manejo.

Pero todo lo malo que se hizo en defensa y en actitud en ese primer tiempo, se corrigió para el segundo. Los sudafricanos nunca tuvieron una situación clara en el complemento. El tackle se ajustó, se recuperaron gran cantidad de pelotas y se intentó jugar. Sin embargo la falta de profundidad y la muralla en que se convirtió la defensa rival fueron más que las ganas.

El peor partido de los primeros cuatro se fue. Pero siempre hay cosas buenas para destacar. Como se mencionó antes, se demostró que también las individualidadess pueden sacar un try de la galera. Como ejemplo esta el gran quiebre y posterior corriga de Nicolás Sánchez que terminó en el try de Jerónimo De la Fuente. Hubo otra parecida que, tras la corrida de Tomás Lavanini, Tomás Lezana no pudo apoyar en el ingoal.

Pasaron tres equipos sudafricanos y uno neocelandés. Con ellos, el desgaste con rivales muy duros desde lo físico. Ahora es el turno de enfrentarse a los que más vértigo le ponen en Nueva Zelanda: Blues, Hurricanes y Crusaders. Ahora es turno de seguir aprendiendo otras cualidades.

Fuente: Marco Lamoglia – El Intransigente