Sin lluvia pero con tormenta… de tries

Matías Madrid, de Lawn Tennis se apresta a marcar uno de los 18 tries. (Foto: La Gaceta)

Matías Madrid, de Lawn Tennis se apresta a marcar uno de los 18 tries. (Foto: La Gaceta)

Tucumán Lawn Tennis y Huirapuca, los adelantados del Regional del NOA, se encargaron de que cayera una tormenta… pero de tries. Los “Benjamines” golearon a Coipú, 116 a 5, y los del sur a Tigres, 102 a 7, por el torneo «Luis Brandán”.

No hubo parámetro entre vencedores y vencidos. En el match jugado en el Parque 9 de Julio, el local lo resolvió con facilidad ante un rival que nunca le encontró la vuelta. Todas las formaciones fijas fueron del local, que pudo haber sacado una mayor ventaja, pero, a pesar del desorden defensivo del “Roedor”, no pudo sortear algunas veces la defensa visitante. El “Benjamín” logró escalar varios peldaños en la tabla, al menos hasta que se completo hoy la fecha.

Acciones desiguales en el Parque 9 de Julio

Dos realidades se exponían en la cancha. Un equipo que se está adaptando a la categoría y otro con mucha experiencia e historia en el certamen y que además venía con confianza tras vencer a Universitario en el «serpentario».

El partido de Intermedia (134 a 0 arriba el Tennis) ya mostraba indicios de cómo vendría la mano en el partido de primera.
A los 4´ del primer tiempo Varela anotó el primer try de la tarde, minutos más tarde Lucio Juárez Chico estiró la ventaja para el local y para mal de la visita, se encontró con un try penal en contra.
 El equipo de Famaillá reaccionó con el try de Daniel Rojas. Pero inmediatamente «Los Benjamines» atacaron de nuevo con el try de su capitán Nicolás Cipulli.
 Una vez herido el «Roedor» fue difícil que lamiera sus heridas y siguiera. Sin embargo Lawn Tennis siguió con su superioridad y agrandando la diferencia en el score. Coipú falló en defensa, estuvo impreciso a la hora de tacklear y dejó muchos huecos para que el equipo dueño de casa aproveche, FerroLelong y Res Masud (de gran partido) se anotaron en la lista de los que marcaron tries. Finalizando así la primera etapa 71 a 5.
En el segundo tiempo Lawn Tennis bajó la intensidad, cambió toda su primera línea y dio descanso a varios jugadores titulares.  La velocidad de los tres cuartos del benjamín hizo la diferencia en el complemento. La cancha estaba pesada por el agua, pero de igual manera el Tennis tucumano siguió con su afán de sumar puntos.

Los minutos fueron pasando y llegaban nuevos tries para el conjunto local. Coipu necesitaba que el partido termine lo antes posible para que la derrota no sea más dura. Ya oscureciendo, en la zona del Parque 9 de Julio el score marcaba 116 a 5. Pedro Lopéz Vildoza marcó el final del encuentro.

Tucumán Lawn Tennis: L. Bernasconi (1´ ST Iglesias), J. Varela (1´ ST Bustamante) y M. De La Jara (1´ ST Salazar); Roberto Chahla y S. Pérez; Nicolás Proto (6´ ST Fara), G. Usandivaras y José Caliera; Joaquín López Isla (1´ ST Marco Rossi) y Santiago Res Masud; Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico (1´ ST Rodrigo Gallo), A. González Lelong; Matías Ferro (1´ST Tomás Lemos).
Entrenadores:

Coipu: Jesús Rojas (25´ ST Rojas Ángel), Fabián Díaz y Francisco Cabrera; Emmanuel Albarracín (17´ ST Fabián Pérez)y Alejandro Triviño; Ariel Pereyra (30´ ST Antonio Prats), Darío Arrieta y Facundo Villalba; Gerardo Ávila y Franco Ferro; Oscar Ortíz (14´ ST Miguel Matías), Sebastián Masmud, Daniel Rojas, Emiliano Gómez (13´ ST Sebastián Luna); Leandro Rojas.
Entrenadores:
Tantos:
Primer tiempo: 4´ try de J. Varela (TLT), 16´ try penal convertido por Res Masud (TLT), 33´ try de González Lelong (TLT), 8´, 21´, 24´, 25´, 28´, 37´, 39´ y 40´ tries de Juárez Chico, Nicolás Cipulli x2, Matías Ferro, José Calliera, Res Masud, Roberto Chahla y González Lelong convertidos por Res Masud (TLT).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 71 Coipu 5.
Segundo Tiempo: 3´ try de Res Masud convertido por él mismo (TLT), 5´ y 10´ tries de  Nicolás Cipulli convertidos por Res Masud (TLT), 24´ Try Tomás Lemos (TLT), 26´ Try González Lelong (TLT), 36´ try de González Lelong convertido por Res Masud (TLT), 39´ try de Matías Madrid convertido por Res Masud (TLT).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 116 Coipu 5.
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Amarillas: 39´ PT Fabián Díaz (C) 19´ ST Jesús Rojas (C), 37´ ST Sebastián Luna (C), 32´ ST José Caliera (TLT).
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 134 Coipu 0.

Relacionados