«Sin dudas que podemos mejorar»

Nicolás Sánchez fue efectivo a los palos pero no logró quebrar la defensa neocelandesa (Foto: RWC)

Nicolás Sánchez fue efectivo a los palos pero no logró quebrar la defensa neocelandesa (Foto: RWC)

Nicolás Sánchez, el tucumano apertura de Los Pumas cree que se jugó buen rugby aunque no alcanzó. También hablaron Agustín Creevy y Juan Martín Hernández.

Hasta los primeros minutos del segundo tiempo, Los Pumas tenían la ventaja no sólo en el score sino también de hombres dentro de la cancha. Pero los All Blacks por algo son el mejor equipo del mundo y lo demostraron sólo en 20 minutos. Pisaron el acelerador, atacaron de todos lados y lograron quebrar la gran defensa argentina.
El balance es positivo pesa a la derrota», señaló Nicolás Sánchez. «Se jugó buen rugby. Una lástima que en los últimos veinte perdimos la obtención, nos atacaron de manera frontal y se nos hizo muy duro pararlos. Físicamente te cansa defender tanto, pero me quedo con lo que hicimos en los primeros sesenta minutos. Una pena no haber podido estirar el marcador en el primer tiempo, que hubiera sido merecido, porque hicimos cosas para que eso pasara. para ser el debut creo que hicimos bien las cosas, pero sin dudas que podemos mejorar»
Para Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas fue un partido donde «tuvimos cosas buenas. Por momentos jugamos un excelente rugby sobre todo el en primer tiempo. Una lástima que cuando tuvimos que hacer la diferencia. no pudimos y allí fue cuando se nos vinieron y demostraron por qué son los mejores del mundo». «Ahora, con el partido terminado, por ahí nos arrepentimos de no haber marcado más puntos cuando ellos tenían dos hombres menos».
«La actitud nunca falta en este equipo. Sabíamos que se nos iban a venir con los forwards pero creo que defendimos bien. Ellos te desgastan mucho ahí y es cuando las cosas se empiezan a complicar».
Juan Martín Hernández, señaló que «jugamos bien, hicimos cosas, y salieron, pero también creo que tuvimos oportunidades de seguir marcando pero perdimos el control, estuvimos desprolijos y tomando decisiones que no fueron buenas para nosotros, que nos costaron el partido. Y después el cansacio físico se notó por querer salir a buscarlo y como siempre digo, salir a buscar el partido contra los All Blacks es un arma de doble filo porque al primer error te marcan y eso fue lo que pasó. Creo que podemos dar más si ajustamos esas cosas y jugamos con mayor compromiso ciertos momentos del partido».
Fuente: UAR