Simple pero efectivo

Turnes explica los movimientos realizados en la primera parte.

Los entrenadores tucumanos rescataron los conceptos que dejó Fabián Turnes en la práctica abierta de Los Jaguares en el club Los Tarcos.

Fueron varios los entrenadores que se llegaron a presenciar el entrenamiento de Los Jaguares a cargo de Fabián Turnes en cancha de Los Tarcos.

Cada uno de ellos prestó atención a los movimientos y algunos tomaron notas. Pudo ser más rico el intercambio con el entrenador de Los Pumas al final de cada práctica pero quizás la simpleza de los ejercicios, el calor y, tal vez, la propia idionsincracia del norteño impidió que la charla fuera más larga.

Sin embargo cada uno de ellos se llevó un plus de lo realizado.

Rudy Medina (entrenador de Cardenales): «lo de ayer es la base, buen pase, y tomar deciciones en la carrera. Simple, pero bueno»

Pablo Pérez (entrenador de Universitario y el seleccionado tucumano): «Realmente muy buenos ejercicios, simples, pero con un valor importante desde lo conceptual. Algo nuevo y otras cosas que sirvieron para reafirmar conceptos».

Eduardo Padua (entrenador de Lawn Tennis): «El entrenamiento me pareció muy básico, pero igual siempre se saca algo. Nunca está de más informarse de qué es lo que se está haciendo a nivel Pladar».

Julio Williams (de Tucumán Rugby): «Me gustó la dinámica del entrenamiento, el hincapié en el desarrollo de las destrezas del manejo de la pelota. Está comprobado que es algo que debemos trabajar en todos los niveles: pase, pase y más pase. Me gustó el ejercicio en el que una vez ganado el duelo personal liberás la pelota en busca de velocidad».

Ricardo Girola (Tucumán Rugby): «Muy interesante. Siempre que vienen a nuestra provincia entrenadores que están en ese nivel es muy válido e interesante. Es una de las formas que tenemos de estar al tanto cómo están trabajando a nivel nacional los planteles Jaguares y Pumas. Al margen que al tener un Pladar también en nuestra provincia también nos sirve para actualizarnos. Con respecto al entrenamiento puntualmente de gran interés lo relacionado al trabajo en el punto de contacto del jugador. Turnes hacía mucho hincapié a lo que le llaman «el duelo» donde el jugador con diferentes técnicas y destrezas, tiene que ganar esa defensa para poder penetrar o cortar sin problemas. Una vez que corta recién se tendría que preocupar en la descarga de la pelota y en sus apoyos. A su vez, fue bueno ver el trabajo de los apoyos y los cambios de velocidad que éstos generan cuando el portador gana ese duelo. También estuvo muy interesante el trabajo con los backs. Destrezas que son básicas y muchas veces no le damos importancia, es lo que entrenó. Cómo trasladar la pelota, la postura y la carrera en la recepción y finalmente búsqueda de espacios».

Relacionados