Silvana Castro, Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Luciana Travesi campeonas argentinas fueron nuevamente convocadas a las Pumas

DN-2275-Rugby_femenino_05Las cuatro jugadoras de cardenales on un numero puesto en el plantel Pumas  que participará del Torneo Valentín Martinez a disputarse en Montevideo el próximo mes.

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realizará una concentración nacional en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) del 5 al 7 de noviembre, para realizar la preparación de cara al Torneo Valentín Martínez que se llevará a cabo en Montevideo.

El plantel argentino estará conducido por Miguel Seró, quien contará con la colaboración del Manager, Marcos Caldo, y el fisioterapeuta Damián Muñoz. Será la séptima participación en este certamen, que supo ganar en las últimas tres oportunidades.

El torneo que organiza el club uruguayo de Carrasco Polo se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre y del mismo participarán los seleccionados de Uruguay, Chile, Brasil y otros equipos de la región.

El entrenador Miguel Seró hizo referencia a que el Valentín Martínez “es el punto de partida de la competencia de selección, apuntando hacia marzo que es el torneo sudamericano. Tenemos muchas expectativas junto a Marcos Caldo, con quien estamos trabajando juntos. Su aporte es muy importante por su experiencia y la calidad de persona que es. Si bien seguimos con el proceso, es como empezar algo nuevo dentro del mismo, cambiando un poco los actores”.

El equipo argentino está renovando algunos nombres y así lo cuenta el entrenador.“Llevamos dos equipos con varias jugadoras nuevas, para ver como se comportan con el grupo, dentro y fuero de la cancha. Con la concentración y la gira, vamos a estar 6 días juntos y trabajando, dando pasos para ganar calidad en el juego”.

El rugby femenino viene experimentando un gran crecimiento en el país y para Seró, al aumentar la base “tenemos mayor posibilidad de observar jugadoras. Los que estamos involucrados en el rugby femenino tenemos que estar muy contentos por el esfuerzo que venimos haciendo. De las 25 Uniones provinciales que existen, 23 ya tienen equipos femeninos y estamos en los calendarios de todos, esto es algo que no ocurría varios años atrás”.

“Se vio un buen nivel en el Nacional Femenino de Tucumán y notamos una gran mejora física de todos los equipos. Esto es gracias a la información que nos llega de los Centros de Alto Rendimiento que le llega a todos los clubes. Las chicas que están en el sistema evolucionaron mucho en lo físico y lo técnico”, aseguró el coach

A continuación de detalla el plantel.

  JUGADORA CLUB UNION
1 Gimena Acuña Cha Roga Santafesina
2 Leticia Alcaraz Sixty RC Noreste
3 Rocío Alvarez Griffi Comerciales Mar del Plata
4 Rocío Soledad Benítez Cha Roga Santafesina
5 Noelia Billerbeck Capri Misiones
6 Eugenia Botelli Club Argentino Sur
7 Silvana Castro Cardenales RC Tucumán
8 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
9 Guadalupe Delgado Catolica RC Salta
10 Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán
11 Patricia Fusco GEI URBA
12 Viviana Garat Sixty RC Noreste
13 Sofía González S.I.T.A.S URBA
14 Valeria Belén Montero Comercial Mar del Plata
15 Yamila Otero Centro Naval URBA
16 Vanesa Salas Centro Naval URBA
17 Xoana Sosa S.I.T.A.S. URBA
18 Angela Tess Yearworth Cordoba Rugby Cordobesa
19 Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán
20 Sofía Vie Pumai RC Cuyo