«Siento que voy creciendo»

El tucumano está ahora recuperándose de una lesión después de una gran temporada en el Seven.

El tucumano está ahora recuperándose de una lesión después de una gran temporada en el Seven.

El tucumano Joaquín Riera no pudo seguir con la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven por una lesión en su hombro. Está recuperándose en la provincia a la espera de una nueva convocatoria.

Un dolor en su hombro derecho le impidió jugar los dos últimos partidos del Seven de Las Vegas. Venía siendo convocado en todas las etapas y esperaba terminar en Vancouver, donde ahora se encuentra el equipo argentino de Seven pero se quedó con las ganas.

Regresó a Tucumán para cumplimentar su etapa de recuperación y Rugby Tucumano aprovechó para conversar con el jugador de Los Tarcos.

– ¿Cómo fue tu reaccion con la convocatoria a los pumas seven? Te la esperabas?

– La convocación es una alegría siempre y no me la esperaba. Yo me sumé el año pasado en la pre temporada e hice todo el proceso de este equipo así que muy contento. Cada convocatoria o torneo siento que me llevo algo mas, sin dudas voy creciendo en relación al primero

– ¿Notás que el equipo se va equiparando en cuanto al nivel de los equipos grandes como Nueva Zelanda , Australia o Fiji?

– El equipo está en crecimiento, ya tiene una base muy buena pero todavía falta seguir acortando la brecha en cuanto a juego que hay con los tres primeros (Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda), pero el nivel del equipo es muy alto y quedó demostrado en todas las etapas que se van jugando. En lo personal estoy aprendiendo y formándome como jugador de Seven.

– ¿Cómo es la relacion con tus compañeros? Qué hacen en los tiempos libres?

– El grupo es muy bueno. La verdad es que se la pasa muy bien y disfrutamos mucho estando juntos, siempre tenemos tiempo de conocer y dar vueltas por las ciudades, salir a comer, recorrer, ir a la playa, al shopping etc…

– ¿Que preferís en un futuro? ¿Te gustaría una nueva convocatoria al Seven o preferís el rugby de 15?

– Por ahora y este año estoy muy metido en lo que es el Seven y seguir estando preparado por si me toca una nueva convocatoria. Obviamente el rugby de 15 es en definitiva este juego y lo que más me gusta.

– Cuál es el mejor try en tu carrera…

– Un try en mi carrera… fue en Tucumán, a Cardenales, para ganar en la ronda final del 2013 en cancha de Lawn Tennis.