«Si ganamos será un paso importante»

Santiago Chavanne, centro del Lawn Tennis y líder del Regional, habló con Rugby Tucumano sobre el encuentro de mañana ante el escolta Universitario.

«El partido no define nada pero será un paso importante que daremos si podemos ganar, jugando bien, presionando y tackleando. Eso nos dará fuerza y ganas para meter más y darnos el envió que necesitamos para el resto del torneo», comenzó diciendo el centro y uno de los try man del puntero Lawn Tennis.

No arrancaron bien pero justo hicieron el click ante Universitario ¿cómo se logra eso?

Como vos decís, los primeros partidos cuesta agarrar el ritmo porque no estás con el plantel completo porque están con el seleccionado, con lesiones, etc. Dos fechas no jugaron bien pero ante Universitario nos damos cuenta que podemos porque si le ganás bien a un equipo que siempre es candidato te pone las pilas. Comenzamos a tener una idea de juego, de lo que queremos y nos confiamos de lo que teníamos. Se nos dieron otros resultados también: Tucumán Rugby comenzó a perder, Uni está en levantada pero cayó un par de partidos, Cardenales también… Eso nos hizo sacarle una ventaja importante al segundo y al tercero.

¿Cuánto tuvo que ver el nuevo cuerpo técnico en este cambio?

El cuerpo técnico tiene que ver. Pero nosotros somos un grupo que venimos jugando juntos hace tres o cuatro años. Todos buscamos lo mismo y el grupo fue fundamental para lograr esto. Y en eso valoramos lo que hacen Lucas (Ferro), Cuqui (Padua) Chiqui (Guerrero) y para formar el grupo. A partir de eso salen las cosas dentro de la cancha. Yo veía en cada entrenamiento, en el Torneo Iniciación de Bajo Hondo, el torneo en Concepción o en Salta que tenían muchas ganas de ganar.

¿Y cómo se sienten ahora que van punteros?

Tenemos bajas importantes en cuanto al juego pero tenemos plantel, un gran recambio y eso se ve que las cosas se están haciendo bien en Primera e Intermedia.

La última: Nicolás cipulli te lleva unos tries de ventaja ¿cómo lo solucionamos este fin de semana?

Me lleva tres pero para mí es más importante que él haga los tries porque las estadísticas dicen que cada vez que Nico apoya, el club gana. Así que para nosotros es más importante que lo haga él.