«Será un partido durísimo»

Matías Frías Silva, Franco Alves Rojano y Antonio Longo.

Matías Frías Silva, Franco Alves Rojano y Antonio Longo, los juveniles Naranjitas de la M19, estuvieron en Rugby Tucumano Radio en la previa del partido con Córdoba que definirá su pase a la final del Campeonato Argentino.

Llegaron puntuales y se prestaron a la charla, hablando sobre la definición del Campeonato Argentino ante Córdoba. El que clasifica primero, será el que pasa a la final.

¿Ansiedad? Esa es la pregunta.

Antonio Longo, el capitán que está lesionado y no pudo jugar ante Rosario ni ahora ante Córdoba, dijo que «de afuera es horrible. Es lo peor que te puede pasar. En Rosario, viajé y no me podía dormir. Y ver el partido de afuera se lo sufre más».

Franco señaló que «prepararse para estos partidos en un viaje es un poco más fácil porque la concentración se lo hace diferente. Cuando jugamos acá uno se despierta hace cosas tranquilas para no cansarse y estar pensando lo más que se pueda en el partido».

Para Matías, dijo que «me despierto solo, temprano, comiendo bien en casa y tratando de estar concentrado, vamos directo al club y al vestuario para el calentamiento».

¿Cómo creen que se puede dar el partido ante Córdoba?

Franco dijo que «será una lucha de forwards porque Córdoba se caracteriza en la lucha, en el contacto. Si sobrepasamos eso, el partido se nos puede dar».

Antonio señaló que «los chicos están bien. Será físico y nosotros somos fuertes con el pack de forwards. Ahí trabajaremos para entregarle la pelota a los 3/4 para que ellos definan».

Matías habló que «el equipo está muy metido y es muy responsable, que es lo que caracteriza al grupo. Cada uno sabe  las cosas que hace».

¿Cómo es Bernardo?

Antonio: es una persona que tiene en cuenta todos los detalles. En ese sentido es un buen entrenador porque no deja nada librado al azar y eso me deja tranquilo.

Matías: Demostró en los dos años que estuvo con nosotros que es un gran entrenador y la siente a la camiseta naranja.

Franco: Coincido en lo que dice Matías y ese sentimiento por la camiseta que usamos y que  la siente como propia, como que él entra en la cancha con nosotros. Es muy apasionado.

Si ganan, ¿hay festejo?

Matías: Si ganamos todavía no. Sólo si hay campeonato.

Franco: Nos referimos a que todavía faltará para llegar al objetivo. Igual sino ganamos, hay muchas cosas positivas aunque no sé si de para festejar.

Antonio: eso es cierto. Cuando se termina un campeonato de cualquier tipo se hace  un balance. Cosas positivas siempre vas a encontrar pero uno se plantea al principio un objetivo y si uno no llega, se frustra.