«Será mi primera final y puede ser mi último partido»

Carlos Chato Pintos, el árbitro designado para la final que definirá el título del Regional.

Carlos Chato Pintos, el árbitro designado para la final que definirá el título del Regional.

Será el encargado de impartir justicia en la gran final del torneo Regional de rugby. Se siente feliz y espera con mucho entusiasmo el cotejo que disputarán el sábado, a las 18, Lawn Tennis y Tucumán Rugby, en la cancha del primero. “Estoy analizando dejar de dirigir en Primera división. Este puede ser mi último partido en esta categoría, por lo que sería la frutilla del postre. Sería como la mejor despedida”, contó Carlos Alberto Pinto, que cuenta con una experiencia de 12 años como árbitro.

“Para mí es un gran compromiso haber sido designado para este encuentro. Sin dudas que es el partido más importante de mi carrera. Será la primera vez que voy a dirigir una final. Estuve cinco veces en semifinales, dirigí un duelo Francia-Tucumán en M17 y en 2011, cuando se jugaba todos contra todos, me tocó el cotejo definitorio entre Universitario y Lawn Tennis”, contó Pinto, que se desempeña como preceptor de la escuela Técnica N° 3.

Efervescencia

Pinto reconoció que está tranquilo, aunque no es ajeno a la efervescencia que se vive por el choque entre los “benjamines” y los “verdinegros”. “En el ambiente, el partido ya se palpita. En la calle y en las redes sociales se habla de este choque. Van pasando los días y se nota que hay mayor euforia entre los simpatizantes. Es imposible mantenerse al margen. Todo lo contrario, ese fervor sirve para motivarse aún más”, explicó.

La jornada sabatina en el estadio de Lawn Tennis se iniciará a las 16, con el choque entre Universitario y Huirapuca. Martín Ortiz de Rosas será el árbitro.

Pinto cree que llegó la hora de darle más lugar al arbitraje joven de nuestra provincia. “Tucumán tiene seis jueces jóvenes que podrían estar tranquilamente en el partido para el que yo fui designado. Santiago Altobelli, Patricio Padrón, Álvaro del Barco, Fernando Martorell, Omar Alcocer y Matías Pascual demostraron que tienen un gran futuro. El nivel del arbitraje de nuestra provincia es excelente”, concluyó Pinto.

Fuente: La Gaceta