«Será importante lo que hagamos en defensa»

Matáis Frías Silva confía en que a La Plata se le puede ganar siendo fuertes en defensa.

Matáis Frías Silva confía en que a La Plata se le puede ganar siendo fuertes en defensa.

El centro de Tucumán Rugby, Matías Frías Silva, analizó el triunfo del último fin de semana ante Jockey de Rosario y ya tiene puesta su cabeza en el partido que jugarán en Marcos Paz ante La Plata.

Apenas terminado el partido ante el Jockey Club de Rosario, en el que los verdinegros se impusieron con autoridad por 26 a 13 en la tercera fecha del Nacional de Clubes, el centro de Tucumán Rugby, Matías Frías Silva, ya ponía su cabeza en el próximo partido que tienen en su cancha ante La Plata, equipo que les propinó una dura derrota por 35 a 28 en el debut.

– ¿Qué balance haces de este triunfo frente a Jockey de Rosario?

En el primer tiempo intentamos mucho, pero cometimos dos errores y quedamos abajo en el marcador. El segundo tiempo fue casi perfecto, jugamos bien tácticamente y tuvimos mucho orden. La agresividad en el punto de contacto fue fundamental para poder revertir el resultado.

– La zona está muy pareja, ¿cuán importante es no haber dejado sumar el bonus defensivo al conjunto rosarino?

Es fundamental haber sacado más de siete puntos de diferencia para que ellos no sumen. En el futuro se verá cuanto influye, pero para eso nosotros tenemos que seguir ganando, sino no sirve de nada.

– Se viene el último partido de local, ¿Cómo definirías este encuentro?

Va a ser un partido clave. Buscaremos dar un paso más en busca de nuestro objetivo, que es clasificarnos a los cuartos de final.

– ¿Qué aspectos debe mantener Tucumán Rugby de cara a lo que resta del torneo?

Tenemos que mantener el volumen de juego y el orden táctico.

– ¿Qué deben corregir?

Nos falta ser más inteligentes para saber cuándo tenemos que largarnos a jugar y cuando hacerlo más territorialmente. Tenemos que mejorar la cabeza, que es un aspecto fundamental. Cuando queremos, jugamos un rugby muy agresivo, pero apenas nos desconcentramos sufrimos puntos en contra y eso, en esta clase de torneo, te cuesta mucho.

– Ahora les toca La Plata, ¿es un partido especial para ustedes?

Esperamos este partido porque necesitamos una revancha con nosotros mismos por cómo se dieron las cosas en La Plata. Ellos nos ganaron jugando bien y haciendo lo que nosotros realizamos en este segundo tiempo frente a Jockey de Rosario.

– Ahora hay un conocimiento mayor porque ya los enfrentaron, ¿Cuánto crees que puede influir eso?

Siempre es importante conocer al rival, pero no influye tanto, porque así como nosotros conocemos sus virtudes y sus defectos, ellos también ya saben de los nuestros.

– ¿Por dónde pasarán las claves de este partido?

Será importante lo que hagamos en defensa. Tenemos que tener paciencia, reposicionarnos rápido y no cometer infracciones porque ellos tienen un pateador muy efectivo. No hay que regalar puntos fáciles ni dejar que se nos vengan con el pie a nuestro campo. Es vital imponerse en el uno contra uno, en eso fallamos en el segundo tiempo en Buenos Aires y nos costó el partido. En ataque será clave tener un buen control de pelota y ser efectivo cuando pasemos mitad de cancha.

Fuente: Emiliano Soria – UAR