La tarde gris, se llenó de colores con el impresionante juego que desplegó Huirapuca esta tarde de sábado. El partido fue un sueño para cualquier amante del rugby. Los dos equipos dejaron hasta la piel en la cancha, pero el visitante no pudo hacer mucho antes las ganas de clasificación del «viento rojo».
El triunfo del local fue comandado por ya el estandarte del equipo, y hoy capitán, Santiago Rocchia Ferro. Marcó dos tries y nunca dejó de ir para adelante. «Es un demonio». Así lo definió la gente de la mesa de control, fascinados con el desempeño del segunda línea.
Francisco «Toro» Herrera, le hizo justicia a su apodo y llevandose puesto a cualquiera que intentara pararlo, apoyó también dos veces en el ingoal visitante. Gaetano Faccioli, Juan Peluffo y Matías Orlando cerraron la cuenta. Mientras que Julián Fornaciari con su pie, anotó los puntos faltantes para la goleada del equipo de La Perla.
Que el resultado no los engañe. El Jockey tuvo un juego vistoso, y muy limpio. Casi no le convirtió penales a Huira, pero los superó la garra con la que los concepcionenses salieron a buscar un resultado amplio y favorable.
Al «viento rojo» no le alcanzó, y el sueño del TDI se les escapó de las manos. Pero se despidieron como sólo un grande puede despedirse. Con gloria, arrasando a su rival, y dejando el alma en la cancha Horacio Rearte, que no va a olvidar nunca este partidazo.