«Sentimos que podemos dar mucho más»

Los Naranjas ya están en Buenos Aires entrenando para el partido de mañana. (Foto: URT)

Los Naranjas ya están en Buenos Aires entrenando para el partido de mañana. (Foto: URT)

Diego Ternavasio, uno de los entrenadores de La Naranja, reconoce que aún el equipo no plasmó en resultados todo lo que propone. El equipo viajó a Buenos Aires con cambios. El partido comenzará a las 17.40 y lo transmitirá Rugby Tucumano Radio a través de Radio Q.

El seleccionado Mayor de Tucumán ya se encuentra en Buenos Aires para el partido que tendrá ante Buenos Aires a las 17:40 en la cancha de Hindú con el arbitraje de Juan Silvestre por la 4° fecha del Campeonato Argentino.

Tras la derrota del fin de semana pasado ante Rosario, los tucumanos arrancaron una nueva semana de entrenamiento con el objetivo de revertir la imagen e ir en busca de un triunfo ante los bonaerenses. Al respecto, el entrenador Diego Ternavasio habló con Rugby Tucumano Radio y dijo que “sentimos que podemos dar mucho más. La motivamos es muy grande y jugamos contra el histórico candidato como Buenos Aires. Vamos con mucha confianza y sabemos que si hacemos lo que podemos dar, nos va a ir bien”.

Con respecto a los motivos de la derrota en el último encuentro, señaló que pasó «fundamentalmente por la defensa. Tenemos que ser más agresivos. También tuvimos un par de errores en la obtención y creemos que donde mejoramos mucho es en el punto de contacto. »

En cuanto al scrum «entrenamos mucho el martes y el miércoles también. Fue gente a colaborarnos en esa faceta y estamos contentos porque se trabajó bien. Creo que el equipo tiene un arma para poder jugar y hacer un poco más de daño. Sabemos que Buenos Aires tiene un buen scrum pero nosotros no tuvimos grandes problemas. Salvo el partido con Salta que quedamos con menos jugadores y por eso nos superó, siempre generamos penales a favor a través del scum. Lo que sí no encontramos, fue la forma de jugar a partir de esa formación. Pero tuvimos poco tiempo de trabajo», dijo el entrenador.

Cambios en la formación

«Creo que tenemos un plantel y equipo para hacer un buen juego. La obtención, el scrum y la defensa son fundamentales para ganar partidos y confianza. Generamos mucho en ataque y quizás eso nos llevó a equivocaciones pero entiendo que a pesar de los cambios, tenemos un plantel que sabe qué es lo que pretendemos. No estamos relajados. Todos los años se inicia un proceso nuevo y este equipo a pesar del cansancio y el desgaste, tiene la motivación extra de ponerse la Naranja. Tenemos que trabajar para acomodarse rápido y confiar en que las cosas van a salir porque trabajamos con un plantel largo de 38 jugadores en la última etapa y todos tienen que estar preparados para cuando les toque entrar. Por diferentes motivos algunos jugadores no van a poder viajar y por eso van de titulares Javier Díaz (pilar, Nataciòn) y Juan Novillo (apertura Tucumán Rugby). También van Matías López y Máximo Ledesma (Natación) que completan los 23″, manifestó el entrenador.

«Sabemos que estamos en deuda y sólo mostramos chispazos. Hay que mantener el juego los 80 minutos y ser protagonistas. Nos planteamos dejar todo en la cancha y si logramos hacer eso, será un éxito. Si como consecuencia de todo esto, ganamos, mucho mejor. Pero dar todo y estar comprometidos, será un éxito para nosotros», cerró Ternavasio.

Tres son los cambios en Las Águilas. Vuelve el capitán Tomás De la Vega, que solo jugó ante Córdoba, por Gonzalo Delguy, mientras que Facundo Bosch entra por Marcelo Brandi y Bruno Devoto por Rodrigo Avalos.

FORMACIONES:

BUENOS AIRES: 1- Francisco Ferronato, 2- Facundo Bosch, 3- Leandro Assi; 4- Sebastián Medica, 5- Sacha Casañas; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bavaro, 8- Tomás De La Vega (c); 9- Lucas Camacho, Juan Cruz González; 11- Gonzalo Gutierrez Taboada; 12- Bruno Devoto, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Marcelo Brandi, 17- Ariel Del Cerro, 18- Francisco Molinari, 19- Carlos Cáceres, 20- Lucas Magüire, 21- Joaquín Hardoy, 22- Joaquín Díaz Bonilla, 23- Tomás Keena.

TUCUMAN: 1- Javier Díaz, 2- Diego Vidal, 3- Francisco Trejo, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Rodrigo Ferro, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando, 14- Agustín Cortés, 15- Lucas Barrera Oro.

Suplentes: 16- Ignacio Fordham, 17- José Caro, 18- Lisandro Faralle, 19- Gabriel Saracho, 20- Matías López, 21- Nicolás Ortolani, 22- Máximo Ledesma, 23- Lucas Cartier.