Segundo triunfo de ICBC PampasXV

N-3592-150214_lezanaEn un partido de cuatro tiempos de 20 minutos que tuvo diferentes matices a lo largo de su desarrollo, el equipo nacional se impuso al conjunto regional denominado Litoral XV por 26 a 14.

Los matices se vieron reflejados, sobre todo, en cuanto a la dinámica que se le pudo imponer a la pelota por parte de ambos equipos.

En el primer tiempo, fue el equipo local el que tuvo el balón y el campo. Por ello, los ICBC Pampas XV dieron muestras allí de sus dotes defensivas al mantener su ingoal en cero, y de su poder de ataque porque, en la única pelota disponible, Jerónimo de la Fuente culminó bajo los palos una jugada continuada, la primera de este parcial.

En la segunda mitad, los ICBC Pampas XV demostraron contundencia y efectividad. Si bien sólo anotaron dos tries (Tomás Lezana y Emiliano Boffelli) el equipo fue dominador de las acciones y del campo a lo largo de toda la etapa. Allí se estiraron las diferencias..

En el tercer período, sin embargo, el local logró emparejar las acciones, que lo fueron así porque Litoral XV entregó muchas más variantes en ataque y Pampas XV pudo demostrar solidez y rigurosidad defensiva, a la vez que logró generar jugadas de peligro aunque sin fortuna para llegar al ingoal local.

En el cuarto parcial, los ICBC Pampas XV fueron dominadores absolutos de todas las acciones durante gran parte de dicha etapa.

Así, mientras Litoral XV iba menguando sus fuerzas, crecía la intensidad del equipo nacional, que desarrollo su juego buen parte de ese período en territorio del equipo anfitrión y con mucho ritmo, hizo sentir su supremacía. En ataque, la potencia física de los ICBC Pampas XV dio réditos que culminaron en el try de Rojas después de innumerables fases y, en la faz defensiva, en lo férreo del tackle de los últimos minutos, cuando LitoralXV fue en busca del try con mucha enjundia y vergüenza deportiva, lo que consiguió en el final del encuentro, que se jugó con dientes apretados, con mucha efervescencia y con muy buena disposición de juego por parte de ambos contendientes.

Si bien no hubo un calor agobiante, la intensidad física del partido se hizo sentir y se vio reflejada en las caras del final, con el rigor propio de este tipo de amistosos en los que una región -en este caso, Litoral- intentó dejar su sello de juego desplegado.

Los ICBC PampasXV finalizaron así, con esta victoria, su intensa preparación de cara a la Pacific Rugby Challenge 2015.

Fuente: Prensa de la UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *