Se vienen las vacaciones

Feliz despedida. Los Jaguares lograron un triunfo final en el Super Rugby. (Foto: Jaguares)

Feliz despedida. Los Jaguares lograron un triunfo final en el Super Rugby. (Foto: Jaguares)

Los Jaguares se despidieron con un triunfo en el Super Rugby y ya forma parte de la historia. Ahora se viene otro objetivo pero con la camiseta celeste y blanca en el Rugby Championship.

La desgastante travesía que implicó para la franquicia argentina esta nueva aventura en el principal torneo del hemisferio sur, trajo consigo un duro cansancio físico y mental que impactó en la última serie internacional de junio.

Por eso, el staff que comanda Daniel Hourcade decidió licenciar al plantel desde este domingo hasta fin de mes, para que el equipo recupere energías y llegue pleno al duelo ante Sudáfrica. La primera semana será de descanso absoluto, mientras que en la segunda los jugadores tendrán un plan especial que cada uno llevará adelante individualmente.

El lunes 1 de agosto será el reencuentro para gran parte de este grupo que comenzará a trabajar en Champagnat, aunque respetará una rutina que se llevó adelante durante el Super Rugby: no habrá concentraciones y cada jugador podrá volver a su hogar para estar junto a su familia.

Una semana más tarde y ya más cerca del debut ante el nuevo seleccionado de Allister Coetzee, el equipo pasará la noche en un hotel ubicado en la zona de Pilar y llevará adelante sus entrenamientos en el Colegio St. John’s, que se encuentra próximo al bunker argentino.

El jueves 11 de agosto la delegación nacional partirá hacia Johannesburgo, ciudad donde preparará su debut ante los Boks y viajará a Nelspruit, sede del encuentro, unos días antes del 20 que es la fecha estipulada para la primera presentación.

Luego de ese encuentro el plantel retornará al país y preparará la revancha en el Padre Ernesto Martearena salteño que implicará el retorno del seleccionado al norte argentino, antes de emprender una dura gira por Nueva Zelanda y Australia.

Fuente: Jaguares – A Pleno Rugby

Relacionados