Se vienen cambios en el Circuito Mundial de Seven

Debido al crecimiento del rugby femenino, World Rugby decidió aumentar a seis los torneos que contengan las dos categorías. Será a partir del año próximo.

World Rugby es quizá la única, o una de las pocas, entidades deportivas internacionales que permanentemente apuesta a la innovación, al cambio y se ajusta rápidamente a la realidadl.

Ahora anunció la renovación del HSBC World Rugby Sevens Series , al crecer el circuito femenino que llevará al menos a seis torneos combinados por primera vez y para el próximo ciclo de cuatro años.

Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París serán sede de torneos combinados, de varones y mujeres, a partir del año próximo como parte del nuevo ciclo de cuatro años del circuito mundial.

En el circuito femenino, el USA Women’s Sevens se jugará nuevamente en Glendale, Colorado, junto con Langford, British Columbia, los dos únicos torneos que se jugarán en soledad.

Además, nueve de las diez sedes el próximo ciclo de cuatro años del HSBC World Rugby Sevens Series 2019-23 masculino se han confirmado.

Mientras sigue en alza la popularidad y perfil del rugby sevens tanto dentro como fuera del campo juego, empujado por la inclusión olímpica, World Rugby recibió un interés global sin precedente, con mas de veinte expresiones de interés de parte de uniones nacionales como parte de un altamente competitivo proceso de selección.

Nueve de los destinos existentes para los varones – Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sydney, Vancouver, Hong Kong, Singapur, Londres y París – serán parte del nuevo ciclo de cuatro años, mientras que la sede en los Estados Unidos se confirmará más adelante en la temporada.

La seguridad y bienestar del jugador y los viajes en bloque seguirá siendo un componente importante junto a la necesidad de tener instalaciones de alta performance y la habilidad general para contribuir al crecimiento estratégico del circuito.

El Dubai Sevens, que ha sido sede desde la primera temporada del circuito en 1999-2000 y un torneo combinado desde 2012, seguirá enlazado con Ciudad del Cabo, una nueva sede combinada, que ha visto un éxito fenomenal como sede desde que se mudara proveniente de Port Elizabeth a principio del anterior ciclo de cuatro años en 2015.

Hamilton, el más nuevo de los torneos masculinos, que se unió en 2018, también combinará torneos masculino y femenino. Sydney y Vancouver, también nuevas incorporaciones en 2015, mantendrán su status de sede; Sydney será un evento combinado.

En Asia, los experimentados anfitriones en Hong Kong, se expanden para ser un torneo combinado, y seguirán en bloque con Singapur, que se mantiene como torneo masculino tras ser incluido en la anterior expansión en 2015. 

Londres y París han sido confirmados como los anfitriones europeos por los próximos cuatro años, siendo París nuevamente sede de varones y mujeres a partir de la próxima temporada.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Es un gran momento para el HSBC World Rugby Sevens Series ya que está por ingresar en un nuevo terreno, con más torneos combinados en el circuito que previamente, al darle la bienvenida a las mujeres los torneos de Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong por primera vez a partir de la próxima temporada.

“Estamos felices de ver como el circuito femenino crece a ocho rondas por los próximos cuatro años, una movida histórica que ofrecerá más oportunidades de competencia internacional de alta calidad para los equipos femeninos de seven, una parte clave de nuestro plan Accelerating the Global Development of Women in Rugby (Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby).

El rugby sevens sigue creciendo, conectando y atrayendo a audiencias globales. En 2018, el circuito mundial tuvo cifras record de enlace, con un crecimiento del 60% en vistas de video en comparación a 2017 cuando atrajo a más de 749.800 espectadores en sus torneos.

La tendencia al crecimiento se mantuvo en las cifras de teleaudiencia, con un crecimiento del 39% en audiencias en vivo tanto en torneos masculinos como femeninos, según estudios de Nielsen, de nueve millones en 2017 a 12,6 millones en 2018.

La próxima temporada será vital ya que los equipos clasificados en ambos géneros se prepararán para competir no sólo en el circuito mundial pero también los Juegos Olímpicos 2020, que se disputarán entre el 27 de julio y el 1 de agosto en el estadio de Tokio.

Con la recientemente expandida serie femenina, los equipos clasificados tendrán mas oportunidades para competir en el alto nivel que previamente, al prepararse para Tokio 2020.

El calendario completo y las fechas del HSBC World Rugby Sevens Series 2019-20 masculino y femenino serán anunciados oportunamente durante el 2019.

Relacionados