«Se viene un partido muy distinto»

El octavo verdinegro confía en Los Pumas.

El octavo verdinegro confía en Los Pumas.

Benjamín Macome, jugador de Tucumán Rugby Club, analizó la derrota de Los Pumas ante Inglaterra en Salta, pero se mostró confiado de cara al partido del próximo sábado, por la Copa QBE, el cual se llevará a cabo en el Estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, a partir de las 16:10.

Macome realizó un crudo balance de lo que fue el primer partido del Seleccionado Nacional en ésta ventana internacional de junio: “Fue un encuentro muy duro, ante un equipo que en base a nuestros errores fue tomando confianza y aprovechó cada oportunidad que dispuso para marcar. Nosotros cometimos muchos errores y sabemos que debemos corregirlos de cara al enfrentamiento del sábado próximo”.

En éstos días estuvimos analizando a fondo el partido, las cosas que hicimos mal, que fueron muchas: la obtención, fallas en la marca y no haber reaccionado ante la desventaja, entre otras. Vimos todos los errores y en los primeros días de la semana trabajamos para mejorar. Estamos muy enfocados de cara al próximo partido”, reveló quién el sábado pasado vistió la camiseta número 7.

El tercera línea de Los Pumas contó cómo vivió el equipo los entrenamientos en los primeros días de la semana: “De cara a la revancha estuvimos entrenando con mucha seriedad en la obtención, tanto en line-out y scrum, ya que fue donde tuvimos errores y esas son plataformas importantes para poder realizar nuestro plan de juego. También, estuvimos enfocándonos en los lanzamientos, ya que queremos ser efectivos en nuestros ataques”.

Benjamín Macome acumula nueve partidos con la camiseta de Los Pumas, cuatro de ellos fueron Tests Match y cinco pertenecientes al Campeonato Sudamericano. El jugador de 27 años integra el plantel del cual mañana saldrá la formación inicial para disputar el segundo partido.

En referencia a la revancha ante Inglaterra, señaló que “creo que el sábado será un partido muy distinto al primero. Nosotros vamos a entrar a la cancha con muchas ganas, el resultado del otro día nos afectó y saldremos muy enchufados. Queremos aprovechar éste partido para crecer como equipo, ser protagonistas en el juego y obtener un buen resultado”.

Macome destacó lo importante que significa para él integrar el Seleccionado de Los Pumas y representar al país al remarcar que “es lo máximo”. A su vez, el tucumano  narró cómo vivió la semana previa al primer Test Match ante Inglaterra: “Estuve muy ansioso durante toda la semana previa al partido, con muchas ganas de que llegase la fecha. Es muy lindo tener la oportunidad de vestir ésta camiseta, a pesar de que no fue el mejor partido. Ya estoy esperando que llegue el sábado, todo el equipo está con bronca y con ganas de revertir lo que sucedió en el primer partido”.

Fuente: UAR