Se viene la «mini» Rugby Championship

En el año del Mundial de Rugby, el 4 Naciones se realiza en forma reducida. Arranca este 20 de julio con el partidazo entre Los Pumas – All Blacks en Buenos Aires.

La Copa del Mundo a disputarse en Japón, como ocurrió en el 2015 con Inglaterra, acota el calendario a nivel hemisferio sur por lo que el torneo Rugby Championship disputará tres de sus seis fechas.

Este fin de semana arranca el torneo con un fixture, que favorece a Los Pumas con dos de los tres partidos jugando de local y el primero es nada menos que con la visita de los Hombres de Negro.

El head coach Mario Ledesma probó con el tucumano Nicolás Sánchez durante la semana aunque aún no definieron el equipo titular. Sin embargo, el equipo estaría formado por la base que jugó la final del Super Rugby más los ingresos de Sánchez y Juan ‘Chipi’ Figallo.

Este fue el equipo que probó Ledesma: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guito Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Este 20/7 Los Pumas reciben a los All Blacks, en cancha deVélez a las 15.05, y los Springboks a los Wallabies, partido que comenzará a las 11 de la mañana horario argentino.

La segunda fecha será el 27/07 donde Wallabies reciben Los Pumas y All Blacks jugarán contra los Springboks.

El 10/08, en Salta, Los Pumas jugarán ante los Springboks y Wallabies visitarán a los All Blacks.

Lo cierto que el torneo, reducido y todo, sigue teniendo una atractivo especial y no deja de ser una pre temporada de lujo de Cara a la Copa del Mundo, aunque también es cierto que las cuatro potencias pueden perder jugadores claves por lesión.

Se viene la «mini» Rugby Championship y nadie quiere perderse esta fiesta.

Relacionados