Se viene el «Veco Villegas» N° 33

El Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby de M19, se disputará desde este viernes 15 al domingo 17 en Tucumán Rugby. Los equipos participantes y la programación.

El torneo «Veco Villegas «, organizado por Tucumán Rugby y la Unión Argentina de Rugby, es la cita ineludible para las jóvenes promesas que empiezan a mostrar sus virtudes. Muchos Pumas y hoy Jaguares, comenzaron a escribir sus historias en las canchas de Yerba Buena.

Desde 2018, la UAR estableció que este torneo reunirá a los 8 equipos campeones de cada región de M19 por lo que este fin de semana largo, Tucumán recibirá a CURNE, de Chaco, (Región NEA), Tala (Región Centro), Marista de Mendoza (Región Oeste), Neuquén RC (Región Patagónica), Jockey de Rosario (Región Litoral), Sporting de Mar del Plata (Región Pampeana) y a Huirapuca, campeón del NOA. El campeón de la Región Buenos Aires, San Isidro Club, desistió de participar y su lugar será ocupado por el Verdinegro, club anfitrión, que ganó la edición 2018.

Este torneo de más de tres décadas, homenajea a Carlos ‘Veco’ Villegas, un maestro del rugby que estableció las bases fundamentales para construir el deporte con la frase “el rugby como medio para divertir, relacionar y educar”


«La primera etapa se jugará el viernes a partir de las 16.30 horas y las finales serán el domingo 17 por la mañana desde las 11 y a la tarde a partir de las 16. El sábado no se jugará por un descanso reglamentario para preservar a los jóvenes”, puntualizó el presidente de Tucumán Rugby, Adalberto Páez Márquez, durante la presentación en el Ente Turismo. “El objetivo principal es poder confraternizar con las distintas regiones del país, que los chicos se conozcan, que compitan y se lleven un hermoso recuerdo de su paso por las juveniles”, agregó el titular del club yerbabuenense.

Programación


Relacionados