Se viene el Torneo Primavera para las chicas

0.tpEl evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los distintos planteles que participarán en el torneo.

Esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, se llevó a cabo la presentación del Encuentro Internacional de Rugby Femenino Primavera 2013 que se disputará los días sábado 7 y domingo 8 en el club Cardenales. En el evento estuvieron presentes los Seleccionados Nacionales de Argentina y Chile, como así también los combinados de Tucumán, NEA y el equipo de Cardenales.

De la conferencia participaron el Secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas, el Secretario General de la Gobernación, Oscar Bercovich, el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, y las capitanas de los seleccionados argentino y chileno.

Las jornadas deportivas arrancarán el sábado a las 10:30 con el encuentro de rugby infantil femenino “100 chicas juegan al rugby”. Allí se desarrollarán diversas actividades relacionadas al juego para las chicas. Para ello, el Oficial Desarrollo URT, David Ruffino, invitó a participar a todas las chicas menores de 14 años que quieran iniciarse en la práctica deportiva.

A partir de las 12:30 comenzarán los partidos correspondientes al Encuentro Internacional como preliminar al partido entre Cardenales y Universitario de Tucumán, por la 1° fecha del Torneo del Interior Masculino. El domingo, la actividad se reanudará a las 11 hasta las 14 horas. Para culminar, se realizará una entrega de recordatorios, el tradicional tercer tiempo y una fiesta de camaradería.

Declaraciones

Fernando Martoni, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán

“Si bien el torneo ha sido organizado por Cardenales, todo lo que ha tenido que ver el rugby femenino este año ha sido apoyado desde la Unión. Hay un crecimiento en el desarrollo y en el rugby femenino y eso nos llena de orgullo”.

“Antes de asumir yo sabía que teníamos que hacer hincapié en la difusión del juego. Que cada vez haya más personas que jueguen al rugby, ya sea chicos o chicas”.

“La Unión de Rugby de Tucumán les da la bienvenida y esperamos que tengan una muy buena estadía en la provincia y un mejor fin de semana deportivo”.

Noelia Biellerbeck capitana de Argentina

“Teníamos programada una concentración para esta fecha y la gente de la UAR decidió hacerla en Tucumán. A la vez surgió la posibilidad de hacer un torneo donde van a estar participando el seleccionado de Chile, un combinado de la región NEA, Cardenales de Tucumán y un equipo de Antofagasta. Para este fin de semana esperamos una gran fiesta”.

“Tucumán siempre fue una excelente provincia para el rugby tanto masculino como femenino. Tenemos cinco chicas dentro del seleccionado que justamente son de Tucumán. El crecimiento de la provincia es genial y hacer la concentración y el torneo en Tucumán es un honor para nosotras”.

Ina Quintana, capitana de Chile.

“La provincia nos ha recibido super bien al igual que el año pasado que nos tocó venir. Así que estamos muy a gusto”

Fuente: Prensa de la URT