Se terminó la ilusión para Los Pumitas

Australia le dio una lección a Argentina al derrotarlo 34 a 13 y llegar a la final del Mundial Juvenil, superándolo en muchas facetas del juego. El próximo sábado, los argentinos irán por el tercer puesto.

No fue el mejor partido de Los Pumitas pero estuvieron cerca. Australia lo superó en varias facetas de juego, tanto en lo físico como en lo táctico al ganarle por 34 a 13 y los australianos pasaron a la final del World Rugby U20 Championship.

Los Pumitas se sorprendieron con un Australia que fue a presionar bien arriba y sacó rápido la ventaja, asentando dos tries en los momentos justos y solamente el equipo argentino pudo descontar sobre el final del primer tiempo, con un try penal y la expulsión del 9 australiano, Michael McDonald, que dejaba la puerta abierta con un 17 a 13, para una mejor perfomance en el complemento.

Sin embargo, los australianos se dieron maña con un hombre menos para hacernos daño. En apenas 7 minutos lograron otro try, esta vez de maul, y aumentaron la diferencia. Esto le pegó fuerte al equipo argentino porque intentó por todos lados (fueron anulados 2 tries por el TMO) pero no logró quebrar la defensa australiana y los Wallabies, en pleno ataque Pumita, robaron una pelota y apoyaron bajo los palos. 31 a 13 y tortazo en plena cara para un equipo que iba pero no concretaba.

De ahí, fueron 20 minutos de impotencia absoluta. Los intentos de Los Pumitas fueron desbaratados por una gran defensa una y otra vez.

Australia fue un justo ganador. Estuvo fuerte en los puntos de contacto, ganó los break down y quebró la defensa argentina las veces que se lo propuso por lo que es un justo finalista.

Argentina deberá esperar a su rival que saldrá del partido entre Sudáfrica y Francia.

Síntesis

Argentina (13): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (c), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.
Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.
Head Coach: José Pellicena.

Australia (34): Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; William Harris, Fraser McReight y Harry Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Joshua Nasser, Lachian Lonergan y Gus Bell.
Suplentes: Joe Cotton, Bo Abra, Darcy Breen, Rhys van Nek, Esei Ha’angana, Carlo Tizzano, Nick Frost y Henry Robertson,
Head Coach: Jason Gilmore.

Tantos en el Primer Tiempo: 11′ Penal de Donaldson (Aus), 19′ Penal de De la Vega Mendía (Arg), 22′ Gol de Donaldson por Try de Wilson (Aus), 28′ Penal de De la Vega Mendía (Arg), 37′ Gol de Donaldson por Try de McDonald (Aus), 40′ Try Penal (Arg) 
Amonestados: 18 y 40′ McDonald (Aus) 
Expulsados: 40′ McDonald (Aus) 
Resultado parcial: Argentina 13-17 Australia

Tantos en el Segundo Tiempo: 44 y 55′ Goles de Donaldson por Try de Lonergan y él mismo (Aus), 76′ Penal de Donaldson (Aus) 

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)
Cancha: Hipódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina)

Relacionados